La situación en el Reino Unido se complicó nuevamente, a pesar que todo volvía a la normalidad en la corona británica tras el viaje de estado a Australia por parte de los reyes Carlos y Camila. El monarca retomaba su tratamiento contra el cáncer que padece, Kate Middleton anunciaba que ya está en recuperación completa y el príncipe William asumía más compromisos reales como heredero al trono, según lo revelado en Lecturas.
PUBLICIDAD
¿Preocupación en la monarquía británica? Esto es lo que se sabe del estado actual de Camila Parker
La reina Camila sufre una infección en el pecho que le obliga a cancelar toda su agenda real. La casa real aseguraba que la situación de la soberana inglesa era reservada, pero que no suponía una gravedad. Una situación delicada que recién llegada de su largo viaje por Australia, la reina debe permanecer en reposo por unos días. Una enfermedad que, por el momento, no parece crecer a mayores.

“Con gran pesar, su majestad ha tenido que retirarse de sus compromisos de esta semana, pero tiene muchas esperanzas de recuperarse a tiempo para asistir a los eventos conmemorativos de este fin de semana con normalidad. Pide disculpas a todos aquellos que puedan sentirse incómodos o decepcionados como resultado”, compartía el Palacio de Buckingham a medios y periodistas el comunicado donde se especificaba el estado de la reina Camila.
Un comunicado para calmar a los seguidores de la reina Camila
La reina, mientras tanto, se recupera de su enfermedad en casa y bajo la supervisión de su equipo de médicos. Estos mismos le habrían aconsejado cancelar toda actividad pública para enfocarse en tu total recuperación.
Ahora con Camila fuera de la agenda real y Carlos III nuevamente en tratamiento, la monarquía británica recurrió a la duquesa de Gloucester para cumplir con los compromisos adquiridos por la reina.