Los Premios Princesa de Asturias 2024 dejaron cientos de imágenes y momentos para la historia española. Felipe VI le cedía el foco de atención a la princesa Leonor al frente de los galardones en una ceremonia muy histórica que marcó el fin de una era, según reseñó Lecturas.
PUBLICIDAD
Todo parecía fluir con normalidad cuando un video del interior del evento importante se hizo viral en redes sociales. Como es habitual, tras el fin de la gala, los reyes y sus hijas tienen unos momentos muy preciados para hablar con los premiados y algunos de los allí presentes mientras se disfrutan de un cóctel. Fue en ese momento cuando la reina Sofía se acercó a felicitar a su nieta por el discurso y esta la saludó de una manera muy fría y distante.
Así fue el gesto de Leonor con la emérita Sofía que causó revuelo en redes
Toda la situación duró apenas unos segundos de tensión en los que también participó la infanta Sofía y que finalizaron con Leonor corriendo al lado de su madre, quien la esperaba a tan solo pocos metros.
Consciente de que la emérita Sofía se había quedado sin saber qué hacer al margen del corrillo, Felipe VI intervino para incluirla de nuevo en la conversación: “La mala relación de nuera y nietas con la abuela ya es un secreto a voces”, revelan desde Lecturas la experta real Pilar Eyre, un problema que se hace más evidente cada vez que “se ven obligadas a interactuar”.
La princesa Leonor le hizo un desplante a su abuela
La situación traspasó las fronteras españolas. El portal portugués Sapo señaló contundentemente a Leonor con un fuerte titular: “¿Otra vez?”. “La princesa Leonor vuelve a ser grosera con la reina Sofía”, resaltan al mismo tiempo que hablan sobre una “indiferencia” de la heredera española con su abuela paterna.