“Hola, muy buenas tardes. Me gustaría empezar en español”, con estas palabras en perfecto castellano, Meghan Markle, la duquesa de Sussex y esposa del príncipe Harry, sorprendió a un auditorio en Colombia, donde la pareja estuvo de visita, según lo consignado por el Clarin.
PUBLICIDAD
¿Cómo aprendió hablar español Meghan Markle?
No obstante, miles de personas y fanáticos de la realeza británica se preguntan: ¿dónde aprendió a hablar español Meghan? Sus padres no son latinos. La actriz y duquesa tiene, según reveló 43% de raíces nigerianas. Su madre, Doria Ragland, es estadounidense de Ohio. Y su padre, Thomas Wyne, es un director de iluminación y fotografía de televisión estadounidense jubilado.
“Perdón si mi español no es tan perfecto porque yo lo aprendí hace 20 años en Argentina”, dijo en un breve discurso en Cali en el Pacífico colombiano. Fue notoria la pronunciación del yo a la manera rioplatense, con un destacado yeísmo.
Según revela este lunes la BBC, al inicio de su carrera, Meghan trabajó como pasante en la embajada de Estados Unidos, en Argentina, hace 20 años atrás.
Meghan Markle aprendió a hablar español en Argentina
No es la primera vez que Meghan Markle cuenta que aprendió a hablar español en Argentina. Varios años atrás lo comentó en una entrevista en la televisión estadounidense.
“Me gradué en relaciones internacionales y después fui y trabajé en la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires. Ahora hablo (español), pero hay diferentes tipos de español. Es Castellano, suena muy parecido al italiano”, trató de explicar con un marcado yeísmo, propio del Rio de la Plata.
Además, bromeó con el entrevistador sobre el acento italiano y dejó como ejemplo frases: “¿cuándo llegaste? y “¡eh, mirá vos!”.
En su gira que inició el jueves pasado por Colombia, por invitación de la vicepresidenta Francia Márquez, Meghan Markle participó en un foro sobre mujeres afrodescendientes y en un encuentro con jóvenes en el marco de un colorido y tradicional festival musical, sorprendiendo a los colombianos al hablar fluidamente en español, con un marcado acento argentino.