Trending

“No necesito sus miserias”: mesero devuelve propina a clientes tras ser “poco dinero” y video se vuelve viral

El mesero considera que si un cliente tiene para pagar una cuenta grande, debe tener disponibilidad para una buena propina

"No necesito sus miserias": mesero devuelve propina a clientes tras ser "poco dinero" y video se vuelve viral
(X: @EsdeProfugos)

Un joven que trabaja como mesero en un restaurante de Nayarit, México se hizo viral en las redes sociales por un video donde manifiesta su molestia en torno a un comensal que le había dejado de propina menos del 10 por ciento de su cuenta.

PUBLICIDAD

Explicó el mesero que el cliente pagó por todo lo que consumió él y sus acompañantes 1.200 pesos y sólo dejó de propina 36, lo que causó indignación al joven que considera los atendió muy bien.

“1.200 pesos me dieron nada más 36 pesos, en cuánto vi que me dejaron esa cantidad de dinero, lo agarré, se lo llevé y se los entregué en la mano. Yo no quiero ese dinero, ese dinero es una burla…Lo que yo hice fue seguirlo hasta la puerta y le dije: ‘Señor, amigo, ahí le va su dinero, no necesito sus miserias, la verdad’”, dijo.

“Pagar tanto para una miseria de propina”

Considera que si un cliente paga una cuenta tan cara, lo ideal es que tenga para pagar una buena propina y añadió que debido al arduo trabajo que realizan, los mesero merecerían hasta el 20%. “Si tienen dinero para pagar una cuenta de esos, tienen para dar propina. Aquí en el estado de Nayarit así son de codos la gente. La propina debe ser justa, la propina debe ser obligatoria”.

“Nos merecemos mínimo el 10, el 20 por ciento. Y aquí en el estado de Nayarit la gente es muy llorona, la gente no quiere pagar, no quiere dar nada Me la ching* trabajando, mesereando, haciendo más cosas para que me den 36 pesos, deben de dar lo que es justo”.

La propina en México no es obligatoria, según la Profeco, es un acto voluntario que se realiza para agradecer la atención y eficacia de los trabajadores de servicios. No existe ninguna ley que avale que dejar propina sea obligatorio, por tanto, ningún establecimiento puede obligar al consumidor a dejarla, destaca el portal Milenio.

La critica de los internautas

En la red social X (antes Twitter), el joven fue criticado por algunos internautas porque la propina no es obligatoria. “¿Por qué debería ser obligatoria?, eso sería pagar un impuesto adicional por comer. El dueño del restaurante, o lugar de comida debería dar buenos sueldos, y no quitarse la responsabilidad de pagar bien, mandándolos a ustedes a exigir una propina”.

“Por su trabajo tiene un salario, y su trabajo es servir a los clientes. Entonces si espera que los demás le den propina porque pueden, está en el trabajo equivocado. Entonces debe superarse, prepararse y buscar otro trabajo donde le paguen más o no de servicio al cliente para que no se frustre”, opinó otro internauta.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último