En el Feng Shui existen elementos que son indispensables tenerlos en nuestra casa o negocio para atraer la buena suerte y la abundancia, esto tomando en cuenta que esta filosofía busca la armonización del flujo de energía en el entorno.
Entre los elementos más populares de esta filosofía de origen taoísta se encuentra el llamado “gato de la suerte” o Maneki-neko, una figura de porcelana o cerámica que se cree tiene el poder de atraer la abundancia y la fortuna.
El origen de esta figura aseguran es del Japón donde lo llaman maneki-neko (招き猫) y es una figura que no solo puede ser de porcelana, también puede estar hecha en diferentes materiales y tamaños que al tener una pata levantada y en movimiento invita a personas, dinero, suerte a acercarse.
Según el portal Panorama, esta figura suele ser usado para atraer clientes a los negocios e invitar la buena fortuna y prosperidad a los hogares.
¿Cómo es el gato de la suerte?
Existe la creencia de que el “gato de la suerte” que mueve la pata derecha atrae el dinero y la buena fortuna, y el que mueve la pata izquierda, atrae a los clientes, pero cualquiera de los lados es bueno tenerlo como símbolo de buen augurio.
La figura en general tiene en su otra pata algún símbolo del dinero como un costalito lleno de oro o una plaquita dorada que también simula el oro.
Además, de atraer la prosperidad a tus espacios, este gato de la suerte es capaz de protegerte al ahuyentar a los malos espíritus gracias al cascabel que suele portar en su cuello.
El mejor lugar para colocarlo
Según la tradición, el movimiento de su pata es un gesto de bienvenida que atrae la buena fortuna y la prosperidad al hogar o negocio donde se coloca; sin embargo, para aprovechar al máximo sus beneficios, según el Feng Shui, es crucial colocarlo en un sitio especial dentro del hogar.
La entrada principal
Uno de los lugares más comunes y efectivos para colocar el gato de la suerte es cerca de la entrada principal de la casa o del negocio. Colocarlo en este lugar estratégico se cree que atrae la buena fortuna y la prosperidad a medida que las energías positivas ingresan al espacio.
El área de la riqueza
Según los principios del Feng Shui, cada área de la casa está asociada con aspectos específicos de la vida, como la salud, el amor y la riqueza. El sureste de la casa se considera tradicionalmente el área de la riqueza y la abundancia. Colocar el gato de la suerte en esta área puede potenciar su capacidad para atraer prosperidad financiera y oportunidades de éxito, reseña el diario El País.
El área de trabajo o negocio
Para aquellos que buscan mejorar su situación financiera o impulsar su carrera profesional, colocar el gato de la suerte en el área de trabajo o en el escritorio puede ser beneficioso. Se cree que su presencia puede estimular la creatividad, la productividad y atraer nuevas oportunidades de negocio.

