En el Feng Shui, las plantas no solo son decorativas, sino que existen algunas que, dependiendo del lugar donde se coloquen, ayudan a equilibrar la energía en casa y atraen la buena fortuna, la prosperidad y la salud.
Esta filosofía de origen taoísta recomienda diferentes tipos de plantas para el interior y el exterior, ya que las plantas dentro del hogar mejoran el estado energético de quienes lo habitan, mientras que las de exterior, ayudan a filtrar la energía negativa, creando de barrera protectora.
Pero hay una planta que es considerada en el Feng Shui con las energías más poderosas para atraer la abundancia y, además, se considera un símbolo de victoria y protección en muchas tradiciones espirituales, se trata de el laurel.
El Laurel y la abundancia
El laurel es una planta cuya hoja se la relacionaba con la sabiduría y la gloria en la antigua Grecia y Roma hace más de 3000 años. Además, se la asoció siempre con tener propiedades curativas, medicinales que atraen la abundancia y la prosperidad.
En cuanto a sus poderes espirituales, el laurel promueve la purificación y puede alejar las malas energías de una casa. Por este motivo, es crucial para protegernos y ayudarnos a que jamás nos falte trabajo.
La planta de laurel es originaria de la zona del Mediterráneo y de Asia Menor, pero con el tiempo se extendió hacia Europa y toda América. Su nombre científico es Laurus nobilis, proveniente del latín y que significa notable.
Según la mitología, está relacionada con el dios griego Apolo, que inspiro la creación de la corona de laurel, que en el imperio romano era símbolo de gloria, paz y victoria. Por esta razón, los escudos familiares los incluyen como elemento heráldico.
Laurel debajo de la cama
Expertos de la filosofía china aseguran que el laurel tiene una relación con el éxito y el dinero, por eso, es clave colocarlo debajo de la cama en un recipiente, con el fin de que sus propiedades sean un imán de abundancia.
La clave es colocar las hojas al lado de donde la persona duerme, es decir, si descansa hacia el lado derecho, se debe procurar que el recipiente esté en esa dirección.
Laurel debajo de la almohada
Si lo colocas bajo la almohada le permitirá a la persona relajarse, sacar el estrés de su cuerpo y conciliar el sueño más rápido.
Laurel debajo del sillón
Según la filosofía china, la hoja de laurel debajo del sillón ayudará atraer la buena suerte y el dinero, asimismo, por su fuerte olor se utiliza como un repelente natural para espantar cucarachas, hormigas, polillas y roedores.
Laurel en el zapato
Con el fin de potencializar los éxitos laborales y amorosos, las personas pueden utilizar el laurel dentro del zapato. Es clave mantenerlos limpios y cambiar regularmente la hoja.

