Si hay un lugar sagrado en nuestra casa es el dormitorios. Ese es el templo de descanso, del amor, de la comodidad, del abrazo en pareja. Debe ser un lugar acogedor, con todos los elementos decorativos y colores que generen tranquilidad, así que hay algunos objetos que no pueden estar en ese lugar porque roban las energías.
PUBLICIDAD
En la distribución de las energías en los espacios está la filosofía del Feng Shui y es enfática con respecto al uso de aparatos electrónicos dentro del dormitorio. Destaca que un televisor no debe estar allí porque sus ondas magnéticas son perjudiciales para la salud.
“Lo ideal es mantener los espacios en los que solemos pasar mucho tiempo, como los dormitorios, libres de estas energías ya que no sólo pueden afectar a la salud sino que, al generar ionización positiva, pueden afectar al buen descanso y el deseo en el caso de las parejas”, destaca Lola Elliff, experta en Feng Shui.
En el caso de la habitación de los niños, asegura la experta, “el estar en constante interacción con varios aparatos eléctricos puede desequilibrarlos, especialmente si los dormitorios son muy pequeños, haciendo que tengan pesadillas y que no descansen bien”.
Pero existen excepciones y hay personas que no pueden estar sin el televisor en la habitación y en esos casos hay algunos tips que podemos seguir para evitar esas ondas.
Tips para ubicarlo en el dormitorio
- La filosofía del Feng Shui recomienda evitar tener la televisión en el cuarto ya que afecta a la salud de diferentes maneras, pero si es inevitable sacarlos del lugar de descanso, existen algunos tips para reducir el efecto negativo que estos aparatos generan.
- Intenta poner el televisor dentro del dormitorio de costado (a más de tres metros) y no enfrentado a la cama, para evitar el efecto “espejo” que rebota las energías no favorables.
- Taparlo de noche con una manta, o mandar a hacer una funda para cubrirlo.
- Desenchufarlo a la hora de dormir.
- Ventilar bien los espacios, y, en lo posible, hacer que entre el sol.
- Colocar una lámpara de sal del Himalaya para absorber el exceso de ondas electromagnéticas.