Mientras que la vida de los Borbón no pasa desapercibida ni deja de ser comentada en las revistas y portales web más populares, la historia de los Ortiz Rocasolano se mantiene totalmente en la sombra. De esta manera, se sabe todo acerca del linaje paterno del que provienen la princesa Leonor y la infanta Sofía, pero nada del lado materno.
Así se detalla el árbol genealógico de la reina Letizia
Sin embargo, todo esto misterio tiene una razón prácticamente muy obvia: una familia pertenece a la realeza y la otra está conformada por plebeyos, según la información consignada por el sitio web Vanidades.

Sobre el árbol genealógico de Letizia Ortiz se conocen algunas generalidades: Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano son sus padres; su abuela paterna es la reconocida periodista asturiana, Menchú Álvarez del Valle y su abuelo paterno es José Luis Ortiz Velasco.
Abuelos, tíos y un familiar muy misterioso
En cuanto al tema de los abuelos maternos de la reina se sabe que son: Francisco Julio Rocasolano Camacho, quien trabajaba como taxista, y Enriqueta Rodríguez Figueredo. Además, también destacan las dos hermanas de la reina Letizia: Telma y la fallecida Erika, quien dejó a una hija, Carla Vigo, sobrina de la reina.
Por el lado de los tíos paternos, la esposa de Felipe VI tuvo dos: Henar Ortiz, quien tiene una hija Claudia González, y Cristina Ortiz, fallecida en 2009. En cuanto a los maternos: Francisco Rocasolano Rodríguez: padrino de bautizo de Letizia y chofer en Luxemburgo. Es padre de tres hijos, David, Abigail y Alfonso Rocasolano Lláser.
¿Quién es Otilia Rocasolano Rodríguez?
Otilia Rocasolano Rodríguez: hija del primer matrimonio de la abuela materna de la reina. De ella se sabe poco, la prensa revela que Letizia prefiere mantenerla oculta.

Por su parte, El Confidencial asegura que de Otilia prácticamente no se tiene información alguna, ni tampoco se sabe si está viva, pero según lo reseñado por ese mismo medio, la misteriosa familiar estaba casada y probablemente tuvo cuatro hijos.
“Nunca han hablado con ella porque la repudian, la tienen como si no formase parte de la familia. De hecho, la madre de la reina no tiene buena relación con su hermanastra. La mujer de Felipe VI ha preferido que nunca viese la luz”, sentencia el medio.

