Cualquier mujer que le empiezan a salir las canas se asusta y corre al salón de belleza para desaparecerlas con tinte. Sin embargo, en los últimos años la tendencia es dejarlas crecer y lucirlas con dignidad.
PUBLICIDAD
En ese proceso de dejarlas crecer, existen técnicas que permiten disimularlas y ayudar a que los cabellos grises se vean espectaculares. Se trata del balayage platinado, las mechas de moda para disimular canas con elegancia.
La técnica Balayage es una manera sutil y bastante estilosa de llevar mechas, sin que tengas que retocarlas a cada rato, pues la raíz se convierte en parte del propio diseño, ayudándote a verte espectacular por más tiempo.
Si combinas esta técnica con una tonalidad platinada, logras que tus canas se camuflajeen con las mechas de este color, lo que hace que parezcan parte del tinte, y por ende, te hacen lucir más jovial y con estilo y elegancia.
Existen algunos estilos diferente dentro de esta técnica y aquí te los explicamos:
Balayage platinado desde arriba
Este estilo es el más clásico en las mechas balayage, pues consiste en realizar un barrido de color desde arriba, muy cerca de la raíz, y así poder disimular tus canas de todos lados, lo que resulta ideal para las mujeres que ya cuentan con un cabello muy canoso.
Balayage platinado frontal
Estas mechas son ideales para dar luminosidad al rostro y lucir jovial y en este caso en tono platinado para disimular las canas. Esta técnica es perfecta para las mujeres que tienen mucha cana en el cabello alrededor del rostro, y les sea difícil retocarlas a cada rato.
PUBLICIDAD
Llevan más mechas en todo el cabello, pero un poco más delgadas y de forma sutil, de manera que las que resalten sean las que van en la parte frontal. Una increíble opción para verte radiante y muy elegante y sofisticada.
Balayage platinado de medios a puntas
Si apenas te salen canas o no tienes tantas y quieres un diseño más discreto del platinado, te aconsejamos probar las mechas balayage de medios a puntas, que quiere decir que las mechas comienzan desde la mitad de tu melena, hasta las puntas, permitiendo que perdure tu color natural en gran parte de la melena.