Las mechas balayage, es una técnica de tintura que se basa en aplicar el color desde la raíz, realizando así una especie de barrido por cada mechón de pelo y como son tan sencillas, le terminan dando al cabello un aspecto más natural y luminoso. Han sido tendencia en los últimos años, pero nuevas técnicas van paso a paso sustituyéndola.
PUBLICIDAD
Sin embargo, los grandes estilistas destacan que las balayage no van a desaparecer del todo, pero sí le darán paso a una nueva tendencia mucho más elegante y que rejuvenece el rostro en el acto, se trata de las mechas ‘purple chocolate’.
Esta técnica logra combinar perfectamente los tonos de púrpura profundo con color marrón chocolate, logrando así dar un efecto de brillo y elegancia a tu cabello.
Son perfectas si lo que estas buscando es darle un ligero cambio a tu cabello, sin llegar a cabo un look radical.
Pasos para aplicarlo
Los pasos que realizará el estilista son muy sencillos:
- Aplicar el tono de púrpura oscuro en ciertas secciones del cabello tipo mechas, esto hará un contraste con el marrón chocolate.
- El colorista mezclará ambos tonos de manera precisa para lograr un resultado natural.
- Se adapta a los diferentes tipos de cabello y tonos de piel. Comúnmente se lleva en cabello oscuro o castaño, pero también puede funcionar en cabellos más claros.
Beneficios de las mechas ‘purple chocolate’
Son muchos los beneficios de las mechas ‘purple chocolate’, entre ellos:
- Te ayudarán a darle volumen a tu cabello y le aportará un increíble brillo.
- No sólo le quedará bien a mujeres jóvenes sino maduras; por lo que te quitará años de vida. Estas mechas ya se están viendo en algunas mujeres.
- El contraste entre los tonos de púrpura y marrón chocolate nos crea un efecto de brillo y luminosidad en el cabello, haciendo que este se vea más saludable y vibrante.
- Las mechas ‘purple chocolate’ requieren un mantenimiento mínimo. La técnica es que el color se vaya desvaneciendo de manera gradual y uniforme, lo que significa que no tendrás que ir a un salón de belleza con tanta frecuencia para retocar el color.