Sofía es uno de los grandes misterios que quedan en la monarquía española. La gran desconocida. Felipe es el superado, Letizia la catalogan como la trepadora infiel, Leonor es sobria, fría y calculadora. En cambio, de Sofía no se sabe prácticamente nada.
Sofía ya no es la pequeña niña de la monarquía española
El pasado 29 de abril, la más pequeña del clan cumplió 17 años de edad, una edad simbólica, pues ya no es una niña, no acepta ser una adolescente e inicia su cuenta regresiva para volverse una adulta. Lo hace en el mejor momento posible: lejos del palacio y a punto de terminar el primer año de Bachillerato en Gales y presidir su primer acto oficial.
El papel de la infanta Sofía es muy complicado, no puede ser libre como las infantas Elena y Cristina, nunca llamadas a reinar, pero tiene que permanecer a la esperar por si le toca. Leonor tiene que brillar y Sofía debe aceptar el papel de segunda, un rol ingrato como asegura Harry de Inglaterra, la prueba que ser el suplente puede llevar a la frustración y renuncia.
El Palacio de Zarzuela estaría cometiendo un error con Sofía que puede pagar caro: dejarla siempre a la sombra de Leonor. Es decir, Sofía solo tiene un año menos de la princesa de Asturias, pero no es ni princesa, ni preside actos, ni recibe el mismo trato y cuando resalta por alguna cosa, como su altura, le rebajan el tamaño de sus zapatos para no dejar a Leonor como una mujer baja.
Leonor le envidia la altura a Sofía
Sobre su vida sentimental no se sabe nada. A los 17 años de edad ella ya lo sabe, pero la prudencia aconseja que todavía no se haga pública ninguna de sus relaciones. El tiempo lo dirá. Lo único que tiene seguro es su altura y un físico más contundente que Leonor, quien le envidia lo alta que es, según la información consignada por el sitio web El Nacional.
Leonor de 18 años de edad mide 1.63 metros y Sofía a sus 17 años “supera el 1.70″. Sofía es realmente alta, mucho más que su madre y la heredera al trono español.

