Cuando llegamos a la edad madura, el rostro, el cuerpo, el cabello sufre muchos cambios. Aunque no lo crean los labios también envejecen y si no usas los tonos adecuados, eso también te puede sumar años.
La elección de un labial es tan importante como la de una base de maquillaje o cualquier otro producto de make up, por eso, de ella dependerá los resultados que consigamos.
Así que prepárate para conocer cuáles son los labiales que menos favorecen y por qué:
Labiales marrones
Si queremos conseguir unos labios con un efecto juvenil y cuidado, no debemos pensar en los tonos marrones porque, aunque para los ahumados de ojos son ideales, en los labios se crea un efecto raro. Cuando el marrón es mate se da la sensación de que tus labios están agrietados y deshidratados.
Labiales nude muy claros
Si bien es cierto que los maquillajes naturales son muy bonitos, hay que ser cuidadosas a la hora de escoger el tono, ya que, si elegimos un color demasiado clarito, corremos el peligro de dar una sensación muy poco saludable y empalidecer nuestro rostro. Si insistes en utilizar estos tonos, lo mejor es rematarlos con un gloss o un voluminizador, para intentar dar un toque más natural y fresquito a tus labios.
Labiales morado oscuro
El color morado es un tonos que envejece y el por qué, es muy fácil de entender. Al igual que ocurre con un color de pelo oscuro, un pintalabios demasiado opaco no solo nos dará un efecto frío y distante, también envejecerá nuestras facciones, acentuando las líneas de expresión que tanto nos empeñamos en disimular.
Labiales café oscuro o negro
Sí, ya sabemos que un traje marrón chocolate o negro es perfecto para elevar cualquier look, pero eso no quiere decir que ocurra lo mismo con el maquillaje, ya que, escogiendo uno en estos tonos, lo único que conseguiremos es atraer hacia nuestros labios toda la atención, apagando el rostro, quitándole luz y creando un efecto que de fresco y natural no tendrá nada.
Labiales vino
Aunque el granate es uno de los tonos preferidos para las manicuras, no es tan favorecedor en labiales. Además de tener mucha pigmentación y hacer que los dientes se ensucien con facilidad, suele marcar un montón las arrugas de los labios, creando un efecto de sequedad, al igual que los labiales en tonos mate.

