Trending

Bridgerton 3: revelan el verdadero significado detrás del icónico vestido de Penélope

El vestido verde esmeralda que usa la protagonista cuenta con un mensaje muy especial sobre el personaje de esta temporada de la serie de Netflix

La tercera temporada de "Los Bridgerton" se estrenó este 16 de mayo, la primera parte. La segunda será el 13 de junio.
(Instagram @bridgertonnetflix)

El viaje de Penelope Featherington en la tercera temporada de Los Bridgerton se ha visto reflejado en las pantallas a través de muchos elementos diferentes. Entre ellos, resalta especialmente el vestuario de la protagonista, que funciona como un reflejo de la transición que ella misma experimenta a lo largo de la serie.

PUBLICIDAD

El significado más real tras la aparición del increíble vestido de Penelope en Los Bridgerton

En esta tercera entrega, Penelope, interpretada por la reconocida actriz Nicola Coughlan, deja atrás a su madre en todos los sentidos y decide tomar el control de su vida, optando además por reflejar su gran cambio a través de los vestidos que empieza a llevar. Uno de los momentos más cruciales llega cuando tiene que descartar los colores cítricos que está acostumbrada a usar y elige presentarse en sociedad con un increíble vestido verde esmeralda que deja a todos los presentes con la boca abierta.

El significado del vestido de Penélope
Bridgerton (Netflix)

Se trata de un cambio en gama cromática que se llevó a cabo de manera premeditada por el diseñador de vestuario de la serie John Glaser, quien quiso cambiar las telas y resaltar la silueta de la protagonista, dejándole combinar también unos guantes negro transparentes que complementaban su tono de piel y el de su cabello de una manera en que las piezas amarillas nunca lo lograron.

“Lo hemos mezclado y creo que le da al programa un sentimiento más profundo y más realismo, aunque siga siendo una fantasía”

En cuanto al vestuario y estética se refiere, la serie de Netflix es una fusión de elementos que logran combinar lo mejor del imaginario de la ficción de la época y de las historias más contemporáneas, según consigna el sitio web El Español.

“Visualmente, creo que el desfile se aprecia más esta temporada porque es más orgánico, en el sentido de que hay ropa más antigua y ropa que se supone que está a la vanguardia de la moda”, expresaba Glaser. “Lo hemos mezclado y creo que le da al programa un sentimiento más profundo y más realismo, aunque siga siendo una fantasía”.

Además, el showrunner de la temporada 3 Jess Brownell comentó el momento en que Penelope aparece en escena con el increíble vestido: “Muy rara vez escribimos opciones de vestuario en el guion, pero el vestido esmeralda fue uno de los que incluimos, sobre todo porque es completamente opuesto a lo anterior”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último