Trending

El cruel y despiadado apodo que recibió la reina Letizia y que el rey Juan Carlos permitía

Con el motivo del vigésimo aniversario de la unión de Felipe VI y Letizia, la actualidad de los reyes de España sigue llenando los titulares noticiosos

Terremoto en la realeza: supuesto ex amante de Letizia rompe el silencio con impactante confesión
(Getty Images)

Con la llegada del vigésimo aniversario de bodas de Felipe VI y Letizia, que se celebra el 22 de mayo, la actualidad de la pareja y su relación amorosa sigue llenado los titulares de noticias alrededor del mundo. Es quizás por eso el mejor momento para conocer los detalles del Palacio con su relación y con los momentos que más interés generan: la llegada y convención de Letizia, pasando de periodista plebeya a royal.

PUBLICIDAD

Letizia Ortiz y el sobrenombre que se ganó años atrás cuando empezó a formar parte de la familia real española

Ese es el foco de “Letizia en Vetusta”, el nuevo libro de Martín Bianchi que explora la llegada de Letizia al mundo complejo de la monarquía española, de acuerdo a lo consignado por el portal Clara.

Ex trabajador de la familia real española revela cómo es la verdadera personalidad de la princesa Leonor
Princesa Leonor y la reina Letizia (Getty Images)

Uno de los temas que trata el libro es lo mal que acogieron a Letizia, no solo por parte de los medios de comunicación, sino también parte de la aristocracia e incluso la familia real española: “Los expertos reales con los que he hablado coinciden en que ni el rey Juan Carlos ni su corte supieron valorarla [...] ‘Letizia se va a cargar la monarquía’, decían muchos hace 20 años. Hoy, hay cierto consenso en que es uno de los activos más valiosos de la Corona”, afirma el experto.

Además, según la opinión del periodista José Apezarena, quien también opina en el libro de Bianchi, Letizia tardó para ser aceptada: “Letizia estuvo diez años siendo la última de la familia real. De hecho, para algunos no era de la familia, era la mujer del príncipe. Tuvo que aguantar mucho y lo pasó mal”.

El terrible apodo que se ganó Letizia dentro de la familia real española: “La princesa de Tolosa”

La llegada de la periodista a Zarzuela fue un cambio para todos los miembros de la familia y trabajadores para la monarquía. Su actitud independiente, pero muy curiosa, como buena periodista, hizo que en el palacio le pusieran un apodo muy cruel. Así lo explica el periodista experto en realeza: “Lo que más molestaba en los círculos palaciegos era que Letizia tuviera opiniones propias [...] Solo por eso algunos la llamaban ‘la princesa de Tolosa’, ‘porque todo lo sabe’”.

Reina Letizia revive el “barbiecore” y la prensa mundial se rinde ante ella por sus looks: “Elegante y cautivadora”
Reina Letizia revive el “barbiecore” y la prensa mundial se rinde ante ella por sus looks: “Elegante y cautivadora” La reina Letizia fue primera plana en la prensa británica por su elegante estilismo ( Carlos Alvarez/Foto: Getty Images)

No se sabe a ciencia cierta quien inició esta terrible manera de denominar a la reina Letizia, pero el propio experto afirma que hubo miembros de la familia real a los que le pareció bien: “Al rey Juan Carlos le hizo gracia el mote”, explica, revelando que era una de las historias “más comentadas en los corrillos de palacio”.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último