Trending

No se iba a llamar Leonor: revelan el verdadero nombre que iba a tener la princesa y que Letizia rechazó

La princesa de Asturias iba a recibir otro nombre en homenaje a un importante miembro de la monarquía española

Princesa Leonor
(Carlos Álvarez/Getty Images)

Hay algo que pocas personas saben sobre la vida de la princesa Leonor, y es que esta no se iba a llamar “Leonor”, sino que iba a tener otro nombre, ya que era Felipe VI quien tenía el derecho de escoger el nombre de su primera hija. Esto fue gracias a un acuerdo entre el rey y la reina, pues Letizia había decidido que su esposo escogiera el nombre de su heredera, pero luego se arrepintió y le quitó esa decisión al entonces príncipe de Asturias.

PUBLICIDAD

La princesa Leonor y la verdadera historia tras su nombre

¿A qué se debió este cambio de decisión de Letizia Ortiz? Tal como consignó el periodista español Jaime Peñafiel hace un tiempo en su columna en LOC de El Mundo, se supone que Felipe VI podía escoger el nombre de su heredera, pero realmente no fue así, y todo fue porque Letizia no quería para nada el nombre que había escogido el monarca español, el cual iba en honor a su madre.

Dicho esto, se puede decir que el nombre que iba a tener Leonor era Sofía, ya que de esta manera el entonces príncipe de Asturias quería honrar a Sofía de Grecia. Esta última ha sido una reina consorte durante toda su vida y muy querida en el país, por lo que Felipe VI quería tener ese importante gesto de darle su nombre a la que sería su heredera. Así, el nombre de Sofía habría tenido el prestigio de haber pertenecido a una reina consorte y a una reina por derecho.

La princesa de Asturias se iba a llamar Sofía: un homenaje a su abuela paterna

Letizia Ortiz nunca se llevó del todo bien con los reyes eméritos e incluso tiene una mala relación con la reina consorte Sofía, por lo que es muy entendible que se haya opuesto al nombre que la princesa Leonor iba a tener en primer lugar. Una vez se enteró que el nombre de su primera hija sería “Sofía”, se volvió muy histérica, y la única manera de calmarla fue asegurándole que su hija no se llamaría de esa forma.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último