Desde que nació Archie, los duques de Sussex han hecho todo lo que está en sus posibilidades para protegerlo. Harry y Meghan Markle incluso llegaron a rechazar un título que la difunta reina Isabel II le otorgó a su bisnieto para evitar que se burlen de él. Cuando Harry y Meghan se casaron, recibieron los títulos de “duques de Sussex”, “condes de Dumbarton” y “barón y baronesa Kilkeel”, por parte de la fallecida reina Isabel II en el año 2018.
¿Cuál es el título real que Harry y Meghan Markle rechazaron?
Así como el pequeño Archie está en la línea de sucesión al trono británico, también se le dio la opción de ser nombrado “conde de Dumbarton”, por parte del derecho real que posee por ser hijo del príncipe Harry.

No obstante, según los informes, el matrimonio conformado por la antigua actriz y el hermano del príncipe William lo rechazó por miedo a que pudieran intimidarlo, que recibiera apodos o sobrenombres.
“No les gustó la idea de que Archie fuera llamado Conde de Dumbarton porque comenzaba con la palabra ‘tonto’ (en inglés) [y] les preocupaba cómo se vería eso”, reveló una fuente a “The Telegraph”.
Meghan Markle habría rechazado el título real de Archie para protegerlo contra burlas o apodos
A pesar que inicialmente fue nombrado como Archie Harrison Mountbatten Windsor, el pasado marzo de 2023, Harry y Meghan aseguraron que no querían negar a su hijo su “derecho de nacimiento”. Por lo que pronto, se hizo oficial el título de príncipe Archie de Sussex.
Algunos piensan que la búsqueda de justicia de Meghan Markle pueda afectar su relación con sus hijos en un futuro, debido a que su decisión de salirse de la corona haría que ambos hijos, Archie y Lilibet, perdieron todos sus derechos y beneficios reales. En especial ahora que la pareja vive en Estados Unidos y se niegan a llevar a sus hijos al Reino Unido.

