Trending

Guerra total en la corona británica: la imponente herencia que se pelean Kate Middleton y Camila Parker

Algunas de las joyas más famosas que lucen las mujeres de Windsor son partes de la colección de Greville

¿Existe algo simbólico y característico de la realeza británica que sus joyas? Coronas, tiaras, collares, pendientes, broches, gargantillas… Todo forma parte de ese imaginario que se tiene presente cuando se habla de alguien de descendencia real. Son sus bienes más preciados, y una forma de demostrar el estatus social al que pertenecen. No obstante, a veces estas piezas pueden formar conflicto, o al menos confrontación, entre la propia familia. Véase el ejemplo de Kate Middleton y la reina Camila.

La colección de Greville: las joyas más icónicas de la reina Isabel III

Desde años atrás, los miembros de la realeza llevan un duelo paralelo en cada una de sus apariciones en público con respecto a que joyas usar. La reina consorte y la princesa de Gales sienten auténtica fascinación por las piezas que forman el joyero de la difunta reina Isabel II, que en su mayoría está conformado por la majestuosa colección que heredó de Margaret Helen Greville.

Publicidad

La reina Isabel II pudo hacerse con una increíble colección de joyas a lo largo de toda su vida. Tras su muerte, se hicieron las reparticiones pertinentes, quedando su mayoría en las manos de su hijo, el rey Carlos III. No obstante, la monarca fue enterrada con algunas piezas de gran valor sentimental como es el anillo de bodas y los pendientes de perlas.

Kate Middleton ha usado joyas de la colección de la difunta Isabel II: tiara Lover’s Knot y un collar floral de rubíes y diamantes

Con el pasar de los años, se ha podido conocer que dentro del joyero de la fallecida Isabel II habría unas 60 piezas que heredó de Margaret Greville, una conocida coleccionista de joyas que logró forjar un fuerte vínculo con la corona británica y que, tras su muerte, dejó a Isabel II sus joyas más importantes.

Camila Parker siente fascinación por la tiara Greville

A día de hoy, esta colección se habría convertido en la primera elección de Kate Middleton y Camila Parker. No obstante, es la esposa del monarca británico quien tiene preferencia a la hora de seleccionar la joya que quiere lucir en sus apariciones.

Contenido Patrocinado

Lo Último