Trending

¿Tu ropa te envejece? Estos son los colores que te suman años y que debes dejar de usar

Estos son los colores que suman años y que debes evitar o combinar con otros colores para lograr el brillo y la luz en tu rostro

Elegir el color que quede con tu tono de piel y que puedas lucir rejuvenecida no es tarea fácil para las mujeres, especialmente si tenemos la presión de los colores en tendencia.

El color es de los detalles más importantes que se deben tomar en cuenta a la hora de vestir, porque puede quedarte muy bien el vestido o el conjunto, pero si no genera luminosidad y vida a tu rostro y a tu piel no funciona.

En una entrevista que le realizó la revista Vanidades a la empresaria y diseñadora de moda Lily Pulitzer decía: “Soy una convencida de que el color afecta los estados de ánimo de la gente”. Pero, además de intervenir en cómo te sientes, también tiene que ver con cómo te ven.

Publicidad

Hay colores que te hacen brillar, para saber cuál te va, es importante considerar el tono de tu piel. Hay otros que suelen envejecer a la mayoría de las personas, independientemente de su apariencia física y aquí te mostramos cuáles son:

Evita el beige

El beige es un tono neutro y elegante, pero tiene la particularidad de apagar la piel y hace que el rostro luzca poco iluminado y sin vida. Si quieres vestir ese color, lo ideal es optar por un look monocromático y suma una mascada en tonos vivos cerca de la cara, también la joyería puede aportar luz a la imagen.

Aléjate del gris

El gris es un color muy versátil y elegante, pero resulta un poco severo y aburrido, especialmente si se lleva cerca del rostro. Si quieres darle un toque de frescura al look, puedes optar por tonos más cálidos como el camel o el rosa palo, y usar gris en faldas o pantalones.

Reduce tus looks negros

La sobriedad puede envejecer a algunas personas. Aunque el negro es un color muy favorecedor y estiloso, puede resultar un poco duro, especialmente si lo llevas en grandes cantidades.

Publicidad

Lo mismo ocurre con el azul muy oscuro. Si quieres darle un toque de luminosidad a tu outfit, puedes combinar el negro con tonos más suaves y luminosos como el blanco, el beige o el rosa.

No uses tanto marrón

Aunque el marrón es un color muy cálido y acogedor, puede resultar un poco apagado y aburrido si lo llevas en grandes cantidades. Si quieres darle un toque de frescura a tu look, puedes optar por tonos más vivos y luminosos como el verde, el azul o el amarillo.

Contenido Patrocinado

Lo Último