Esa ilusión, a veces delirante, que todas las cosas cambian cuando se llega a la mayoría de edad, tiene mucho de verdad en el caso de la princesa Leonor. Ya nunca más gozará de la serenidad relativa que tenía cuando era niña, a pesar de su condición de realeza. Esa misma condición que, tras pasar la línea de los 18 años edad, ha significado cargar con el peso de una larga lista de responsabilidades. ¿Estará preparada para ser reina algún día?
PUBLICIDAD
La princesa Leonor ha dejado de un lado las algunas responsabilidades reales
Lo más probable es que todavía queden muchos años para ver a la actual princesa de Asturias ascender al trono español. Su padre no lo logró hasta el 2014, cuando Juan Carlos I, anunció su abdicación. De todos modos, su camino hacia la corona ha comenzado. Es por eso que, desde hace ya tiempo atrás, ya comenzó a asumir más y más compromisos. Lamentablemente, la heredera al trono español ha vuelto a causar baja a una de sus más recientes obligaciones, a la que Felipe se enfrenta al solitario.

No se trata de voluntad propia, sino de cumplir con otra obligación que se sobrepone a la actual. Desde el pasado agosto de 2023, Leonor se encuentra enfocada en su primer gran reto que implica su rol de futura soberana. Se trata de su formación castrense, de su primera etapa, pues este primer curso se está formando en el Ejército de Tierra, en la Academia Militar General de Zaragoza.
El rey Felipe VI atenderá la obligación de Leonor: la princesa sigue enfocada en su formación castrense
A lo largo de los últimos meses, la capital aragonesa se ha convertido en su nuevo hogar hasta que termine el año escolar, y por eso, no siempre le es posible cumplir con sus deberes reales. Por lo cual, Felipe VI se encuentro solo y asistir sin ella a una actividad programada.
La agenda oficial del monarca está atendiendo una jornada de “actividades de Su Majestad el Rey en Santander, con motivo de la proclamación del Premio Princesa de Girona Investigación 2024, en la cuarta etapa del Tour del Talento”. Se trata de una iniciativa organizada por la Fundación Princesa de Girona, de la cual Leonor es presidenta de honor. Sin embargo, la situación de la hija de los reyes no le permitirá estar presente en esta ocasión.