Trending

La emotiva promesa que William le hizo a Lady Di antes de su muerte y que no alcanzó a cumplir

Cuando era tan solo un joven, el príncipe William le prometió a su madre que haría todo lo posible para recuperar su titulo perdido

Lady Di
(Diana Archive/Getty Images)

Antes que Diana de Gales falleciera, su hijo mayor, el príncipe William, le hizo una promesa muy conmovedora a su madre. Según las informaciones del mayordomo y amigo de Lady Di, Paul Burrell reveló en su libro A Royal Duty, el segundo heredero de la corona británica se comprometió a devolverle el título de princesa que había perdido tras el divorcio con el actual rey Carlos III.

PUBLICIDAD

El príncipe William le hizo una conmovedora promesa a Lady Di antes de su deceso, pero no la pudo cumplir

No es ningún secreto para nadie que Diana y Charles tuvieron una relación muy difícil y que, con el divorcio de la pareja en 1996, la madre del príncipe William y del príncipe Harry perdió el título de realeza.

Familiar revela sorprendente apodo secreto del príncipe William y hace enfurecer a la corona británica
Príncipe William (Getty Images)

En ese sentido, Diana ya no podía ser llamada “Su Alteza Real”, término que separa a la familia real del resto de la nobleza y que obliga a quien no lo tenga a inclinarse y a hacer reverencia. Por ejemplo, cada ocasión que Diana tenía que verse con Charles después de la separación, ella estaba obligada a demostrarle todo su respeto bajando su cabeza.

Te puede interesar: El conmovedor homenaje de Harry a Lady Di con esta emotiva foto que enterneció a todos

El príncipe William le prometió a Lady Di que le devolvería su título de “Su Alteza Real”

En ese entonces, el príncipe William solamente tenía 14 años de edad y, según el libro, le aseguró a su madre que le devolvería el título tan pronto se convirtiera en rey del Reino Unido. Lamentablemente, Lady Di falleció un año después del divorcio y la promesa del joven príncipe no pudo ser completada. No obstante, tanto William como Harry han seguido honrando a su madre a lo largo de los años.

La monarquía británica sigue viviendo una situación muy complicada tras tener a dos de sus pilares en total reposo y alejados de sus deberes reales, como lo son Kate Middleton y el rey Carlos III, ambos diagnosticados con cáncer y concentrados en sus tratamientos. Por ahora, el peso recae en el príncipe William, quien se ha visto fortalecido en los tiempos de dificultad.

Tags


Lo Último