Trending

Un novio nigeriano y un misterioso pasado: la desconocida vida de la madre de la reina Letizia a sus 72 años

Paloma Rocasolano se ha convertido en la principal aliada de Letizia de Borbón fuera de la Casa Real de España

Un novio nigeriano y un misterioso pasado: la desconocida vida de la madre de la reina Letizia a sus 72 años
( Europa Press Entertainment / Paolo Blocco /Foto: Getty Images)

La reina Letizia estuvo de celebración este 15 de abril y es que su madre Paloma Rocasolano cumplió 72 años. Aun cuando poco se habla de la familia materna de las princesas Leonor y Sofía, la prensa española asegura que la abuela es la principal aliada fuera de la Casa Real de España de la esposa de Felipe VI.

PUBLICIDAD

Desde que se conoció del enlace nupcial de Letizia con Felipe, Rocasolano con su sencillez y compromiso para con su hija, se ganó la voluntad del pueblo español.

Sin embargo, poco se conoce detalles de su vida privada más allá de haberse casado muy joven, a los 21 años, con el periodista español, Jesús Ortiz, con quien procreó tres hijas: Letizia, Telma y Erika, quien lamentablemente falleció en 2008. Tras 27 años de matrimonio, la pareja decidió separarse y divorciarse en 1998.

De enfermera a madre de la Reina

Destaca la revista Vanidades que la madre de Letizia dedicó una gran parte de su vida a ser enfermera.

Desde muy joven se trasladó a Asturias, en donde cursó la diplomatura de enfermería. Trabajó algunos años el centro de salud Las Lilas de Oviedo.

En cuanto a su trayectoria laboral, Rocasolano comenzó a trabajar como delegada en el Sindicato de Enfermería, SATSE, en el que en 2005 pasó a estar al frente del programa de Cooperación Internacional Vacaciones Solidarias, hasta que se jubiló en 2017.

Si por algo se ha caracterizado, Paloma Rocasolano es por mantener un bajo perfil ante los reflectores públicos, razón por la cual muy rara vez asiste a eventos oficiales.

Uno de los pocos eventos que realiza la Familia Real española y en los que la madre de Letizia ha estado presente es en los Premios Princesa de Asturias.

Un novio a los 70 años

De su actual vida privada, se conoció recientemente pasa por uno de sus mejores momentos emocionales, ya que desde 2021 mantiene una relación con el empresario de origen nigeriano Marcus Brandler.

Brandler es dueño de Tillbrook Products, una empresa que se dedica al comercio de café, té, cacao y especias y nació en Nigeria, aunque reside entre España y el Reino Unido.

La prensa rosa española asegura que el empresario se ha acoplado muy bien con las hijas Ortiz Rocasolano ya que, si bien no suele hacer declaraciones a la prensa, cada vez tiene una mayor participación en las actividades de la familia de la reina.

Tags

Lo Último