Trending

Feng Shui: la flor que todos deben tener en Semana Santa para atraer las buenas energías a tu hogar

Según la práctica milenaria de origen taoísta, esta flor trae muchos beneficios para el hogar durante la Semana Mayor

Feng Shui: la flor que todos deben tener en Semana Santa para atraer las buenas energías a tu hogar
(Flickr)

La Semana Santa cuenta con muchas tradiciones. Es común empezar el tiempo de reflexión con los ramos de olivo durante el Domingo de Ramos para ordenarlos en un lugar especial del hogar, pero no es lo único que se puede hacer. Además de recorrer las 7 iglesias, oraciones, ayudar o dejar de comer carne, también es importante comprar algunos claveles para tenerlos en un florero junto a un altar o una imagen religiosa. ¿Por qué?

PUBLICIDAD

Feng Shui: ¿Por qué tener claveles en el hogar durante la Semana Mayor?

Los claveles son plantas herbáceas con llamativos colores. Su nombre científico es Dianthus caryophyllus que significa Flores de los dioses.

La Semana Santa es una de las fechas más importantes para el catolicismo, muchas personas realizan diferentes prácticas como el ayuno o la penitencia, pero otros también escogen hacer rituales esotéricos. Tener claveles en casa es una combinación perfecta del catolicismo con el Feng Shui.

En la religión cristiano, el clavel rojo significa la sangre derramada por Cristo y su sacrificio al morir en la cruz, mientras que los claveles de color blanco representan la pureza de la Virgen María.

Semana Santa y Feng Shui: Los claveles representan la armonía, el amor, el sacrificio y la paz

Incluso hay quienes afirman que existe una leyenda que precisa que los claveles nacieron luego de la crucifixión de Jesús y crecieron en los lugares donde cayeron las lágrimas de su madre. Ahora, si se habla del Feng Shui, es una planta que consigue atraer la energía positiva y los de color rosado representan admiración, respeto, paz y amor, sentimientos que deben predominar en Semana Santa.

Tener claveles en el hogar durante la Semana Santa es un gran recordatorio de los valores de la fe, del sacrificio de Jesús y del gran amor de la Virgen María.

Tags

Lo Último