Trending

Kapping, la nueva técnica viral en Tiktok para mujeres con uñas débiles, ¿cómo se hace?

Desde ahora se convertirá en un básico dentro de tu rutina de belleza.

Uñas al natural, la tendencia de otoño
(Imagen de Racool Studio en Freepik)

Si estás cansada de tener uñas débiles y quebradizas, te presentamos el kapping, una técnica que está revolucionando TikTok porque promete desaparecer este problema.

PUBLICIDAD

Y es que sabemos que jugar constantemente con los materiales que usamos para embellecerlas puede escamarlas y debilitarlas, situación por la que debemos darles descanso y aprender este truco.

¿Qué es Kapping, la nueva técnica para las uñas?

De acuerdo con el portal Ohlalá!, “el kapping es una fina capa de acrílico o gel que se aplica como primer paso y que tiene una función principal: crear una capa protectora que engrosa la uña y que así evita que se quiebre con facilidad”.

Aunque no alarga la uña o aporta otra clase de beneficios similares, es fácil de comprar en el mercado y se convertirá en tu mejor amigo, pues la misma fuente asegura que acompaña el crecimiento de la misma y se calcula que puede llegar a durar hasta unos 20 días.

Las uñas base ‘rubber’
Esta es una manera de cuidar y proteger las uñas (Foto: Freepik)

Esta técnica superficial sobre la uña genera una capa dura y resistente que además hace que el diseño que elegiste para tu manicura dure por más tiempo, ya que evitará que se resquebraje o tenga escamas.

Se vende generalmente de un color transparente, aunque también lo puedes conseguir en un color rosa o blanco. Se puede aplicar tanto para combinarlo con un esmalte común como uno semiparmanente y no generará reacciones desfavorables que pongan en riesgo la salud de tus manos.

Uñas de soft gel.
Se puede usar sobre cualquier esmalte o diseño que prefieras (Imagen de Kamran Aydinov en Freepik)

No obstante, la experta, Camila González, le revela a El País que “esta técnica no es dañina para las uñas siempre y cuando la preparación y retiro se realicen de forma adecuada” y que “lleva un mantenimiento cada 21 días para evitar el desprendimiento y las filtraciones que pueden causar hongos”. Tenlo en consideración ya sea que lo hagas en casa o bien, con tu manicurista.

Tags

Lo Último