Trending

Carlos y Kate Middleton no son los únicos: qué miembros de la realeza han luchado contra el cáncer

La lamentable situación de la princesa de Gales y el rey Carlos ha llegado a tocar a otros miembros de la realeza británica

Kate Middleton rompe el protocolo enseñando pierna en un sexy vestido: ¿la regañarán?
(Clive Brunskill y Matthias Nareyek de Getty Images)

El año 2024 ha sido catalogado como uno de los peores para la familia real británica. Tras el revelador mensaje de Kate Middleton donde confirmó su padecimiento de cáncer y que ya inició un tratamiento, se confirma que los Windsor no están atravesando su mejor momento.

PUBLICIDAD

El cáncer ha estado presente en la familia real británica en los últimos años

“En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres. En ese momento se creía que no tenía cáncer. La operación fue un éxito. Sin embargo, los exámenes posteriores a la operación revelaron la presencia de un cáncer”, reveló Kate Middleton en un video compartido en redes sociales.

Kate Middleton
Kate Middleton La princesa de Gales ha preferido no dar detalles de su enfermedad. (Tristan Fewings/WPA Pool / Getty Images)

Hace poco más de un mes, el rey Carlos III hacía lo propio a través de un comunicado escrito y compartido por el Palacio de Buckingham que había sido diagnosticado con cáncer y estaba en tratamiento.

Sin embargo, a lo largo de la historia, la princesa de Gales y el rey Carlos III no han sido los únicos al padecer esta terrible enfermedad.

¿Qué miembros de la corona británica padecieron de cáncer?

Reina Isabel I: Isabel Bowes-Lyon, llamada la reina madre, fue diagnosticada de cáncer de colon 1966 y fue operada para extirpar el tumor. Llegó a vivir hasta el 30 de marzo de 2002, cumpliendo 102 años.

Eduardo VIII del Reino Unido falleció el 28 de mayo de 1972 en París, a causa de cáncer. También fue conocido como el duque de Windsor, un título de gran dignidad.

Rey Jorge VI: fue hijo de Isabel I, hermano de Eduardo VIII y padre de Isabel II. Jorge era un fumador empedernido y fue diagnosticado con cáncer de pulmón. Falleció a causa de una trombosis coronaria el 6 de febrero de 1952.

Isabel II: aunque lo mantuvo en secreto, según Daily Mail, ella padeció de una forma de mieloma, un tipo de cáncer de médula ósea.

Tags

Lo Último