Trending

10 cortes de pelo corto de mujer que son furor en 2024: te quitarán varios años de encima

Si quieres dar el paso al cabello corto, estos estilos son versatiles, elegantes y rejuvenecedores

10 cortes de pelo corto de mujer que son furor en 2024: te quitarán varios años de encima

Si hay un estilo moderno y con mucha personalidad son los cortes de pelo corto. Atreverse puede ser toda una experiencia para lograr elegancia y sofisticación.

Si te ves con un corte de cabello corto para rejuvenecer, aquí te mostramos 10 estilos que te van a encantar:

Corte pixie

Se trata del corte que nunca pasa de moda y que se va reinventando cada temporada para adaptarse a las modas. Largo por arriba y corto por los lados y por atrás, es perfecto para quitarse años de encima y obtener un look con mucha personalidad.

Recomendados

Corte bob

El bob nos regala nuevas tendencias cada año a base de cambios sutiles: capas, despuntados, flequillos, asimetrías, acabados, etc. Ahora se lleva muy pulido o bien con capas y despuntados, en función del estilo de cada una.

Corte bixie

Si unimos los dos cortes de pelo, el bob y el pixie, obtenemos este estilo que causó furor en los años 90 y que ahora vuelve a ser tendencia. El largo cómodo y versátil con el peinado, mucho más que un pixie, así como su capacidad para adaptarse a todos los tipos de rostro. Un consejo: llévalo con flequillo para marcar estilo.

Corte blunt bob

Es un estilo de corte bob que está causando furor en los últimos años. Su rasgo distintivo es el desfilado de las puntas, que le da un toque de movimiento y textura, a la vez que un acabado más moderno y desenfadado. Se lleva con raya en medio y un toque despeinado en el acabado.

Corte french bob

Es una versión del bob que generalmente queda por encima de la mandíbula y se combina con un flequillo con movimiento. Es un estilo ideal para cabellos ondulados o con algo de textura, para conseguir ese acabado effortless tan característico de las francesas.

Corte mixie

Si buscas algo más atrevido y transgresor, puedes probar con este corte híbrido entre el mullet y el pixie, que combina la longitud y el escalado del pixie con la forma del mullet, con capas desconectadas. Por eso lleva la parte de atrás marcadamente más larga y los laterales mucho más cortos, tapando tan solo las orejas. Un consejo para llevarlo a la moda: suaviza el acabado con un flequillo e incorpora volumen en las patillas para tapar la oreja.

Corte shaggy bob

Esta versión del bob incorpora el escalado profuso del corte shag con la longitud de melena corta para un estilo fresco, desenfadado y muy moderno que es tendencia. Por eso tiene un toque de volumen sobre la cabeza –más o menos marcado según el corte de cara– que ayuda a estilizar y restar años al rostro. Acompáñalo siempre de un flequillo que favorezca a tus facciones.

Corte bob con flequillo desfilado

El flequillo desfilado es uno de los más buscados del momento. Se caracteriza por el vaciado de medios a puntas para aligerar y dar textura y movimiento al corte. Combinado con un bob da lugar a un corte de pelo de absoluta tendencia que elevará el look sin duda.

Corte a tazón

Es otro de los estilos noventeros que se ha colado entre las tendencias del momento. Se trata de un estilo corto con una capa superior igualada que podría corresponder a la medida que se consigue al colocar un bol boca abajo sobre la cabeza –de ahí el nombre–. Su inesperado acabado femenino y que va bien en todos los tipos de cabello.

Corte shixie

Este estilo surge de combinar el corte shaggy con el pixie, ya que combina la longitud de pelo corto con las capas degradadas del shag, con este toque de volumen característico sobre la cabeza. Además, es imprescindible el flequillo que enmarca el rostro.

Tags

Lo Último