Las normas no son estrictas cuando se trata de moda, pero las mujeres siempre le hacemos caso a las reglas de los diseñadores y este 2024 hay vestidos que ya no son tendencias y que usarlos sería un error.
PUBLICIDAD
Son las principales pasarelas las que marcan la pauta y estos son los vestidos que pasan a un segundo plano esta temporada.
Vestidos boho
No dejarán de llevarse pero se reinventarán, ya no veremos tanto print paisley o floral, ni diseños de aire hippy. Se llevan más los diseños maxi en tejidos etéreos y de inspiración bucólica.
Vestidos de color rosa
Los vestidos asociados a la tendencia Barbicore pierden fuerza. Ganan importancia, en cambio, los de color amarillo o azul celeste. Además de los mencionados negro y blanco. Por la noche, es el momento de los vestidos dorados (los metalizados seguirán siendo tendencia).
Vestidos ultraceñidos
Adquieren matices. Si en 2023 se llevaban los diseños tipo tubo, en 2024 veremos modelos efecto segunda piel, pero con un detalle: los drapeados estratégicos, ideales para estilizar la silueta.
Vestidos con mangas abullonadas
Tampoco estarán tan en auge. Veremos en cambio muchos escotes originales, con pronunciadas aberturas y adornos de volantes.
Vestidos prints
Adiós a las flores liberty de aire sesentero, hay una flor que se convierte en el estampado favorito de la pasarela: la rosa. Así la hemos visto reflejada en los vestidos de Carolina Herrera, Balmain, Simone Rocha o Rolf Ekroth.