Trending

‘Choppy Bob’: el corte de pelo en tendencia aprobado por Carolina Herrera que rejuvenece

Este corte de pelo aporta juventud y además es muy fácil de peinar.

Qué es el corte de pelo choppy bob
(Unsplash)

Desde hace unos años, el corte bob ha ido adquiriendo fuerza en los salones de belleza por colocarse como una de las mejores propuestas para mujeres que buscan añadir un aire moderno a su look.

PUBLICIDAD

Además, este tipo de corte es uno de los aprobados por Carolina Herrera, quien defiende su postura sobre la elegancia, comentando que las mujeres después de los 40 deberían dejar de lado las largas cabelleras: “Solo las mujeres sin clase llevan el pelo largo a partir de los 40″.

Si lo que estás buscando es un corte de pelo fresco y moderno, quizá el ‘choppy bob’ sea para ti o bien si lo tuyo son los estilos más pequeños y buscas darle un toque renovado a tu imagen, este look desenfadado y rebelde se convertirá en la cereza del pastel para ti.

¿Qué es el choppy bob?
¿Qué es el choppy bob? Pinterest (Pinterest)

¿Qué es el choppy bob?

Sin más rodeos, te explico lo que es el choppy bob. Se trata de una variante del clásico corte de pelo ‘bob’ que desde hace poco más de un año ha venido colocándose como uno de los estilos más pedidos en los salones gracias a los beneficios que aporta.

Si bien, se dice que un corte de pelo ‘chiquito’ puede ser perjudicial o incluso podría llegar a envejecer, los expertos los recomiendan incluso en mujeres mayores como una de las opciones para un toque fresco y moderno, así que si quieres algo así o bien, quieres ‘cerrar ciclos’ el choppy bob es una gran idea.

Este corte de cabello se caracteriza por tener diversas capas, lo que consigue un acabado que, además, es fácil de mantener e incluso fácil de peinar, por lo que no necesitarás de estar varios minutos frente al espejo para lograr un look de impacto, pues es en muy poco tiempo estarás lista.

El choppy bob es el resultado de cortar el pelo a la línea de la mandíbula, a diferencia de su versión clásica, este corte se caracteriza por sus capas que logran dar modernidad, frescura y juventud a este estilo.

PUBLICIDAD

¿A quién le favorece el choppy bob?

Ya conocemos las bondades del choppy bob, entre ellas dar textura, frescura y modernidad al cabello, pero no solo eso, sino que se recomienda a todo tipo de mujeres, pues, permite resaltar el rostro, alargando aquellos que son redondos y ayuda a armonizar los largos.

Monica Duque, directora del salón ‘Seensay’ habló más sobre los beneficios del ‘choppy bob’ con ELLE:

“Es un estilo que sienta bien a todo tipo de mujeres, porque logra resaltar las facciones del rostro, al mismo tiempo que estiliza la zona del cuello. El truco está en jugar con los volúmenes para adaptar el peinado a cada caso. Así, el volumen superior permite alargar los rostros redondos, mientras que si añadimos densidad a los laterales conseguiremos armonizar las caras que son más estrechas”.

Aunque el ‘choppy bob’ no se trata de un corte de pelo nuevo, pues fue en 2023, cuando estuvo en su punto más alto, seguirá siendo una de las propuestas favoritas para un cambio divertido, rebelde y favorecedor de look.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último