Cada día las personas prefieren utilizar los tintes naturales y caseros para eliminar las canas, debido a que obtienes muy buenos resultados sin usar químicos que puedan dañar el cabello.
Y una de las mejores opciones naturales para decirles adiós a las canas es el romero, el cual cuenta no solamente con múltiples beneficios para el cuidado en la alimentación, sino que también en el ámbito de la belleza.
Por este motivo, te dejamos un remedio natural de fácil preparación y con apenas cuatro ingredientes, que todos tenemos siempre en nuestras cocinas.
El tinte casero y natural con romero para decirle adiós a las canas
Para la preparación de este tinte, necesitamos 4 tazas de agua, media taza de romero, un tercio de taza de salvia y aceite esencial de romero.
En primer lugar, debes poner el agua en una cacerola a fuego lento, junto con el romero y la salvia, hasta que hierva. Cuando llegue a su punto de ebullición, debes agregar 5 gotas del aceite esencial.
Luego, dejas reposando la infusión por cerca de media hora y posteriormente, la agregas a un atomizador junto a una rama de romero.
Cuando sea de noche, rocías el cabello desde la raíz hasta la punta con el tinte y lo dejas actuar mientras duermes, usando un gorro de baño.
En el día siguiente, te lavas el pelo de manera normal con shampoo y acondicionador, dejando que tu cabello se seque de forma natural.
Cabe mencionar que el procedimiento se puede repetir cada tres días para que obtengas mejores resultados.

