El Feng Shui busca atraer la paz y la armonía a los hogares del mundo, a través de la utilización y disposición de los espacios habitables. Además, también está altamente vinculado con ciertos elementos decorativos con el fin de que la energía pueda fluir y las malas vibras sean eliminadas. En ese sentido, las plantas son parte fundamental de esta creencia milenaria, pero no todas, tal es el caso del cactus.
Feng Shui: ¿Qué significado tiene el cactus en la práctica de origen taoísta?
A pesar que el cactus pueda lucir bastante bien en la entrada de la casa, según la creencia del Feng Shui, no es recomendable dejarlo en esta área del hogar, pues es una planta que puede atraer las malas energías debido a sus espinas, mismas que también proyectan un mal augurio.
Tener plantas en el hogar es una de las mejores maneras de revitalizar los espacios. Sin embargo, no es nada bueno tener un cactus dentro de los hogares, ya que esta planta que está asociado a los desiertos evita que la energía fluya de manera positiva en todos y cada uno de los rincones de la casa. De igual forma, la filosofía del Feng Shui también señala que atrae las malas vibras.
Lo ideal es mantener los cactus fuera de los hogares, según el Feng Shui
También existe la creencia que el cactus puede atraer enfermedades, pérdidas económicas e incluso la muerte, así como problemas de cualquier tipo. Todo objeto que representa el peligro, puede ser de muy mala suerte y esta planta es un riesgo por sus espinas.
Se recomienda ubicar los cactus en el exterior de los hogares para que puedan actuar como una barrera protectora de malas energías, pero jamás dentro de la casa. Según el Feng Shui, es importante mantenerlos alejados de la puerta o sitios céntricos, como la sala, comedor, cocina y las habitaciones.

