Cuando ya se cumplen los 40 años, el estilo de vestir debe cambiar para convertirnos en mujeres maduras, elegantes y sofisticadas. Esto no quiere decir que vas a vestir con prendas obsoletas. Puedes estar acorde a las tendencias, pero discreta.
PUBLICIDAD
Así que llega el momento de sacar del armario todas esas prendas infantiles, de colores pasteles y fluorescentes, de jeans rotos y de vestidos ajustados que nada favorecen a una mujer que entra en la madurez.
Aquí te explicamos cuáles son las prendas que deben salir de tu armario pasado los 35 años:
Mini faldas y shorts cortos
A medida que tu cuerpo cambia, es importante elegir prendas de vestir que te hagan sentir cómoda y segura. Tanto las minifaldas como el shorts son demasiados reveladores.
Tops con escotes pronunciados
No hay nada malo en mostrar tu figura, pero siempre con discreción y elegancia, así que los tops sin tanto escotes puede ser una opción.
Jeans rotos
Son una prenda de vestir que le queda muy bien a las más jóvenes, pero cuando ya se pasan de los 35 años es mejor optar por los clásicos y sin roturas.
Ropas con estampados llamativos
Son demasiados juveniles para las mujeres que pasan de los 35 años. Lo ideal es elegir estampados más discretos y elegantes.
PUBLICIDAD
Tacones altos incómodos
Puede ser no sólo incómodos, sino peligrosos. Si decides usarlos, busca unos de baja altura o plataforma para mayor comodidad.
Vestidos demasiado ajustados
A los 40 hay que evitar los vestidos demasiado ajustados que marquen tu cuerpo de forma poco favorecedora.
Ropa deportiva fuera del contexto
Es cómoda y práctica, pero en eventos formales o en lugares de trabajo hay que evitarlo.
Prendas de baja calidad
Hay que buscar prendas de vestir que resistan el paso del tiempo y que puedas combinar de diversas maneras.