Trending

Feng Shui: ¿Dónde colocar la planta de lavanda en la casa para atraer el éxito y las buenas energías?

La lavanda está relacionada con la energía pasional, la creatividad, el amor y la calidez

Feng Shui: ¿Dónde colocar la planta de lavanda en la casa para atraer el éxito y las buenas energías?
(Foto: Unsplash)

No hay planta como la lavanda. En ramos coloridos en el interior de la casa o en jardines, tiene el poder de modificar cualquier espacio: aromatiza, favorece el sueño, reduce el estrés, atrae mariposas y espanta hasta los mosquitos.

PUBLICIDAD

Es una de las más conocidas por su color violeta y aroma fresco. Si bien existen miles de variedades, sólo está ha logrado ser la más requerida en el jardín o dentro de casa.

La filosofía del Feng Shui señala que esta planta promueve la paz, la armonía, atrae la buena suerte y la abundancia al hogar.

Significado positivo de la lavanda

La planta de lavanda es agradable para la vista y la nariz, desprende un olor que es muy utilizada como un aromatizante casero. Sus capacidades se extienden sobre los roedores y las plagas de insectos, al espantarlos con su fuerte aroma.

Debido a sus múltiples beneficios, muchas personas optan por cultivarlos pero guardan un significado que, según el Feng Shui, está muy relacionado con la paz.

Según el Feng Shui, además de los múltiples beneficios que la hacen una planta muy solicitada para cultivar, contar con su presencia es muy significativo, al ser fieles representantes de la calma, la paz y la serenidad.

La razón de esto lo podemos encontrar en la aromaterapia, que recurre a este espécimen para tratar los problemas psicológicos y del sueño de las personas, generando un ambiente de bienestar y relajación.

PUBLICIDAD

Aleja las energías negativas

De acuerdo con esta filosofía milenaria china, la lavanda se asocia con el elemento Fuego, que significa protección y fuerza, alejando las energías negativas y proporcionando un entorno fuerte.

También está relacionada con la energía pasional, la creatividad, el amor y la calidez, beneficiando las relaciones personales.

El lugar perfecto para poner unas ramitas de lavanda en casa es justo detrás de la puerta principal. También se puede colocar en una linda maceta a un costado de la puerta.

De cualquiera de estas formas actuará como filtro energético alejando las malas vibras que pueden ingresar desde el exterior, y potenciará las energías para atraer la abundancia y la buena suerte.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último