El bambú es una de las plantas más utilizadas como elemento decorativo dentro de una casa u oficina. Sin embargo, en muchas culturas, como la oriental, juega un papel esencial como uno de los elementos de la naturaleza que puede ayudar a atraer energías positivas.
PUBLICIDAD
De acuerdo con la filosofía del Feng Shui, esta planta, que también es conocida como ‘Lucky bamboo’, atrae la buena fortuna, la prosperidad y la salud.
El bambú es una de esas plantas que requieren poco mantenimiento, que es una de las razones principales detrás de su popularidad como planta de interior.
Cuántos tallos y qué significan
De acuerdo con el Feng Shui , lo ideal es colocar 8 ramas de bambú de la suerte en tu casa, pero también el número de tallos puede incrementar aún más la fortuna, según su significado:
- Un tallo: vida simple
- Dos tallos: suerte en el amor
- Tres tallos: riqueza, felicidad y longevidad
- Cuatro tallos: evita la muerte
- Cinco tallos: salud, entusiasmo, riqueza y creatividad
- Seis tallos: salud y armonía
- Siete tallos: salud y bienestar
- Ocho tallos: prosperidad y crecimiento
- Nueve tallos: buena fortuna
- Diez tallos: el complemento ideal
¿Qué representa el bambú?
Según el Feng Shui, el bambú de la suerte tiene una combinación de los cinco elementos, que están representados por:
- Madera; por el tallo de la planta de bambú que representa la salud, prosperidad y unión familiar.
- Tierra; donde colocaremos el bambú para que continúe creciendo.
- Metal; puedes colocarlo en una maceta de metal o colocar algunas monedas sobre la tierra, este elemento se asocia con la creatividad y la motivación.
- Agua; es el elemento que le permitirá la vida y el desarrollo. Además, el bambú de la suerte también se puede cultivar como planta acuática.
- Fuego; se puede representar al juntar los tallos de bambú con un listón rojo o adornando la maceta con un cordón rojo alrededor.
¿Dónde debo colocar el bambú en mi hogar?
El lugar más propicio para colocar el bambú de la suerte de acuerdo con el Feng Shui es en la esquina de alguna habitación o en la esquina sureste del escritorio, esto ayudará a garantizar el dinero y el éxito en tu hogar.