María y Eduardo trabajan juntos. De vez en cuando él lanza unas miradas a ella que no son precisamente de amistad. En varias reuniones, siempre le saca tema de conversación y cuando están muy cerca tratan de rozarse como buscando el contacto del uno con el otro, pero lo más delatador son los cumplidos y halagos que él como hombre tiene hacía ella.
PUBLICIDAD
Esa son claras señales de que María y Eduardo se gustan, pero no han encontrado el momento para confesarse el uno con el otro.
Según la revista Clara, el amor es un juego de dos, y para ganarlo hay que saber interpretar las pistas que nos da el otro.
No siempre es fácil, porque los hombres pueden ser muy reservados o confusos a la hora de expresar sus emociones, pero cuando ambos deciden corresponderse, hay miles de posibilidades de que esta pareja se junten.
Señales que te muestran que ese hombre gusta de ti
Pero ¿Cuáles son las señales que me indican que le gustas a un hombre? Aquí te las mostramos para que tengas una idea de qué hacer en ese momento:
Te mira mucho y hace contacto visual
No puede evitar mirarte y buscar tu mirada. Esto se debe a que el contacto visual es una forma de comunicar interés y generar conexión.
Te sonríe y se ríe contigo
Quiere hacerte feliz y compartir buenos momentos contigo. Por eso, te sonríe y se ríe de tus bromas, incluso si no son muy graciosas. El sentido del humor es importante en las relaciones para generar conexión, admiración y complicidad.
PUBLICIDAD
Te toca de forma casual o intencionada
Busca formas de establecer contacto físico contigo, como tocarte el brazo, el hombro, la mano o el pelo. Estos gestos pueden indicar atracción y nerviosismo.
Te hace cumplidos y te halaga
Quiere demostrarte su admiración y hacerte sentir bien. Por eso, te hace cumplidos y te halaga sobre tu apariencia, tu personalidad o tus habilidades.
Te presta atención y se interesa por ti
Te presta atención y se interesa por tus gustos, tus hobbies, tu trabajo, tu familia, tus sueños o tus metas. Estas preguntas revelan que quiere conocerte mejor y encontrar puntos en común contigo.
Te busca y te invita a salir
Si quiere pasar más tiempo contigo y verte con frecuencia, le gustas. Te busca y te invita a salir, ya sea a tomar algo, a cenar, al cine o a cualquier otro plan que le parezca divertido. Estas invitaciones son una forma de expresar su interés y su intención de avanzar en la relación.
Muestra celos o protección
Si siente celos cuando estás cerca de otros hombres, o te intenta proteger cuando alguien te molesta o te hace daño, puede indicar que siente algo más que amistad por ti y que quiere cuidarte. Eso sí, no confundas estas actitudes con una de las 8 técnicas que usa un narcisista manipulador, porque no siempre los celos y la excesiva protección son buenos.