El negro azabache, el rubio fresa o el cobrizo son algunas de las tendencias en coloración que prometen ser el centro de atención en el 2024. Pero cuando un cambio tan radical no entra en los planes principales, las mechas se convierten en las aliadas más sutiles para arrojar luz y frescura al look. De entre todas ellas, este año hay unas en concreto que están desterrando al clásico balayage entre las melenas, se trata de las mechas woodlights.
Mechas balayage: las 10 tendencias más rejuvenecedoras para las mujeres morenas
¡Adiós al balayage! La nueva tendencias de mechas woodlights llegó para rejuvenecer el estilo
Penélope Cruz fue la causante de que el foco de atención se haya puesto sobre estas mechas. La actriz española apareció en el photocall de la presentación de Ferrari, su última película, con una media melena repleta de reflejos que contorneaban su rostro a la perfección, sumándose a las mechas woodlights que ya modelan otras celebridades como Amal Clooney.
“Son unas mechas que dan en el pelo ese efecto madera natural con luminosidad. Diferentes tonos con brillo que aportan mucha luz a la melena y que favorece mucho a cabellos oscuros”, revela Juan Diego Teo, ‘Hair-Designer’, estilista, colorista y experto en el cuidado capilar.
Son mechas ideales para las mujeres morenas que buscan tener un efecto antiedad y una buena cara. “Las mechas woodlights aportan luminosidad, vida, brillo… ¡rejuvenecen!”, advierte Juan Diego.
Son mechas que otorgan luminosidad y estilo
Y detalla: “todo esto se logra porque son mechas que comienzan desde la raíz. Además, no son unas mechas que resulten demasiado artificiales en melenas oscuras. Un ejemplo puede ser Penélope Cruz. Es una mujer con el pelo oscuro que ha decidido iluminar su cabello con este tipo de mechas y el resultado no puede ser más favorecedor”.
Es importante saber que para mantener las mechas woodlight sanas y llenas de color, el estilita revela que es imprescindible: “Lavar y acondicionar bien el cabello, cuidarlo y mimarlo con champús y tratamientos para cabellos con color y venir al salón cuando el color empiece a desprenderse de la raíz para ir retocando”.

