Lejos queda esa creencia que las mujeres al llegar a los 60 se quedan en casa a cuidar los nietos. En la actualidad trabajan, dirigen empresas, organizaciones y hasta países, así que tener el look adecuado es primordial.
PUBLICIDAD
Existe una gran variedad de opciones de corte de cabello que son verdaderos aciertos y pueden transformar por completo tu aspecto final.
Si tienes más de 60 años y quieres aparentar al menos 10 años menos, estos 8 estilos son los ideales:
Bob con flequillo
El bob con flequillo es un corte de pelo ideal para todas las edades. Olivia-Newton John lo usó con flequillo cortito y ladeado que le da un encanto juvenil, especialmente a mujeres mayores de 60 años. Para realzar aún más este look, se pueden añadir ondas muy sutiles para rejuvenecerlo por completo.
Corte midi
Este corte de pelo es ideal a los 60 y a cualquier edad. Favorece muchísimo a todas las formas de rostro, ya sean ovalados, cuadrados o rectos y tiene un aire muy moderno y juvenil. Para conseguir un efecto aún más rejuvenecedor, llévalo a la altura de las clavículas y con la raya en medio.
Melena rizada
Si tienes el cabello rizado al estilo de Andy MacDowell, tendrás un aspecto mucho más juvenil. Puedes darle la forma que desees, pero nos encanta la elección de la actriz, ya que le aporta mucho volumen. Déjalo crecer hasta casi llegar al pecho y verás que este largo es una garantía infalible para restar años a tu apariencia.
Pixie pulido
Descubre cómo las canas pueden combinar perfectamente con un corte de pelo rejuvenecedor si eliges el corte adecuado. Si tienes canas, evita los cortes de media melena con formas demasiado redondeadas y atrévete con cortes más cortos y desenfadados como un pixie muy cortito como este de Jamie Lee Curties. Además, es muy fácil de mantener.
PUBLICIDAD
Melena capeada
El secreto de Michelle Pfeiffer para parecer más joven es su deslumbrante melena capeada y escalada, con un rubio perfecto. Su corte de pelo es fresco, juvenil y aporta un increíble movimiento a su melena, especialmente cuando lo combina con ondas sutiles.
Largo con flequillo
No te pierdas la última tendencia: la combinación de melena XL y flequillo, dos elementos que siempre restan años. Eso sí, es fundamental que tu cabello esté hidratado y sin encrespamiento, para evitar el efecto contrario. Mantén tu melena impecable y disfruta de un look que te hará lucir fresca y rejuvenecida.
Bob clásico
Déjate seducir por el estilo atrevido de Sharon Stone, quien siempre ha optado por llevar el pelo corto. Este corte de pelo bob en particular le queda increíblemente favorecedor. Con un largo que llega casi hasta la barbilla y puntas rectas y ligeramente escaladas, este corte es un verdadero acierto. Si tú también tienes el cabello fino, dale vida al corte peinándolo con ondas.
Melena con volumen y movimiento
Di adiós a los cortes lisos y repeinados, porque no favorecen nada al dar una apariencia sin vida y apagada. Es mucho mejor optar por estilos que tengan cuerpo y vitalidad. En este sentido, las capas se convierten en tus mejores aliadas si tienes poca densidad y volumen capilar, algo común con el paso del tiempo. Dale un impulso a tu cabello y atrévete a lucir un corte con capas que añada volumen y movimiento.