Si hay un arma atrevida en la mujer para seducir y representar el poder es usar el pelo corto.
El pelo corto no sólo rejuvenece, es de esos estilos que más favorecen a nuestras facciones, siempre y cuando sepamos escoger en los estilos de tendencia.
Aquí te mostramos los 10 estilos que son tendencia este 2024 para que elijas el que vaya con tus facciones:
Cortes de pelo corto para mujeres de más de 50: pixie asimétrico
El pixie es sin duda uno de los más demandados a la hora de rejuvenecer el rostro. Corto por los laterales y la nuca y largo por arriba, es además uno de los más cómodos para el día a día.
El estilo de pixie con un lado más largo que el otro, sienta genial a las mujeres con el rostro redondeado. Se puede peinar tanto con la raya a un lado como hacia atrás, dando un poco de volumen o con un efecto wet.
Cortes de pelo corto para mujeres de más de 50: bixie
Se trata de una fusión entre el bob, del que toma el largo, y el pixie, del que toma la forma, que sienta muy bien a los rostros maduros. Además, es ideal para melenas que han perdido densidad con los años porque permite ganar cuerpo.
Cortes de pelo corto para mujeres de más de 50: bob
Para las de rostro alargado, será ideal a la altura del mentón, mientras que para las que tengan la cara redondeada o cuadrada, será mejor alargarla más allá de la mandíbula. Este año se lleva recta, pulida y con un ligero despuntado, aunque si tienes poca cantidad de pelo, te recomendamos que potencies el grosor con un corte entero.
Cortes de pelo corto para mujeres de más de 50: microbob
Es la versión mini del bob, que se lleva por entre la oreja y el mentón. Tiene un evidente efecto antiedad en el rostro y es ideal para las que tienen el pelo escaso y sin volumen, ya que tenderá a aportar cuerpo a la melena. Queda genial con un flequillo, al estilo francés, aunque, si lo prefieres, optar por una raya en medio (si tu rostro es más bien alargado) o una raya a un lado, si es más bien ancho.
Cortes de pelo corto para mujeres de más de 50: wolf cut
Este es un corte desenfadado que combina la forma de un mullet con la estructura de un shaggy. Así, se corta más largo por detrás, con las patillas marcadas y el flequillo marcando un gran escalón en la parte delantera.
Además el pelo se capea, como en el shag para dar textura y llevar el volumen a la parte alta de la cabeza. Esto lo convierte en un estilo ideal para rostros anchos así como con frente amplia. Lo mejor es que su mantenimiento es muy cómodo en el día a día.
Cortes de pelo corto para mujeres de más de 50: pixie con tupé
Consiste en dejar la parte de arriba con suficiente largo como para jugar con el peinado y darle volumen con el secador y los productos de fijación. Puedes peinarlo hacia un lado, o hacia atrás. El efecto será igualmente favorecedor y te quitará unos cuantos años de encima.
Cortes de pelo corto para mujeres de más de 50: pixie con flequillo
El pixie con flequillo es ideal tanto para los rostros alargados como para los ovalados y le aporta un extra rejuvenecedor a este corte de pelo. Si además lo combinas con un acabado texturizado como en este look, conseguirás que el cabello gane cuerpo y te quite más años de encima.
Cortes de pelo corto para mujeres de más de 50: bob despuntado
Para darle un aire diferente al clásico bob puedes incorporar el acabado con puntas rotas que da movimiento al corte, ideal si tienes buena cantidad de pelo, aunque lacio. Se trata de un estilo muy fácil de mantener a diario por ese acabado desenfadado que adquiere. Seca tu cabello boca abajo con el secador y da unas pasadas con el cepillo.
Cortes de pelo corto para mujeres de más de 50: tazón
Es uno de los estilos noventeros que ahora vuelve a ser tendencia y que precisamente es ideal para rejuvenecer el look. Es ideal para cabellos lisos, aunque queda bien igualmente en rizados y ondulados. Se caracteriza por esa capa superior igualada por delante y por detrás y ese largo pronunciado sobre la nuca y marcando las patillas.
Cortes de pelo corto para mujeres de más de 50: bob escalado
Si buscas una melenita corta llena de movimiento, esta es la tuya. Se trata de reformular el clásico bob con un escalado que redefina el contorno de la melena y le dé este acabado tan chic, ideal para cabellos con textura. Y, si es con flequillo, mejor.

