Todas las mujeres estamos claras que el rubio es de las tonalidades que más rejuvenecen ya que tiende a reflejar más luz en nuestra imagen, algo que contribuye a una apariencia más brillante, fresca y juvenil.
PUBLICIDAD
También que las mechas balayage han liderado la lista de tendencia capilares en los últimos años, pero este 2024 han sido destronadas por otros estilos, como el diseño face framing, una opción que se está pidiendo mucho en las peluquerías y que hace resaltar, aún más si cabe, los ojos, las mejillas y la zona de la mandíbula.
Según la revista InStyle que entrevistó a varios expertos, las mechas face framing es una técnica que nos permite jugar con los volúmenes e iluminaciones del rostro.
Las mechas buscan iluminar la melena de forma que se vean más favorecidos los rasgos de cada rostro, una ventaja que otras técnicas capilares no tienen.
- Las mechas rubias que rejuvenecen a las mujeres de 50: le quitaron 15 años de encima a Adamari López
Este estilo de coloración puede brindar un aspecto más natural y suave en comparación con otras técnicas más intensas. A menudo imitan al sol aclarando naturalmente el cabello alrededor de la cara.
Mechas face freming en cabellos castaños/morenos
Los cabellos castaños y morenos se ven realmente favorecidos por las mechas face freming ya que al tener capas o mechones más claros alrededor del rostro, agregan dimensión, textura y contraste al cabello y, como resultado, conseguiremos un aspecto muy estilizado.
Mechas face freming en cabellos rubios
En el cabello rubio, los mechones que enmarcan el rostro crean un contraste suave y muy natural. Las melenas rubias tienden a reflejar más la luz, lo que puede hacer que los mechones que enmarcan el rostro destaquen aún más y proporcionen una iluminación adicional a la zona del rostro.
PUBLICIDAD
En este tipo de pelo los tonos más claros se mezclan de manera fácil y armoniosa, lo que facilita la transición entre los mechones que enmarcan las zonas estratégicas del rostro y el resto del cabello.
Mechas face freming rosa palo
Las mechas rosa palo, al igual que las rubias, resultan irresistibles y una opción de sobresaliente para iluminar nuestra apariencia. El detalle de no llegar hasta la raíz, implica que el mantenimiento sea aún más bajo que de normal. Además, esta tonalidad resulta muy dulce y juvenil.