Si ya estás pensando en un nuevo corte de pelo, traemos la nueva versión de un clásico que se ha puesto muy de moda recientemente, el soft shaggy.
PUBLICIDAD
Como su nombre lo indica, es una versión más suavizada que el original, el cual se caracteriza por tener muchas capas cortas en la parte superior de la melena, así como sea rebelde y lleno de movimiento.
¿Cómo es el soft shaggy, el corte de pelo en tendencia este 2024?
En relación al modelo tradicional, el soft shaggy tiene capas más largas y llega al menos hasta las clavículas. Mantiene su característica de ser una melena texturizada, pero se fusiona con el long bob y por eso se extiende unos centímetros más abajo.
Tiene un degradado muy favorecedor, al igual que un flequillo. “El volumen se concentra en la parte superior de la cabeza a través de capas cortas, salvo en los rostros afilados, que se lleva algo más abajo, en los lados”, apuntan desde Clara.
De acuerdo con la misma fuente, es sumamente versátil porque se adapta a todas, sin importar la edad, estilo de vida e incluso textura capilar o rasgos faciales que presuman.
“(Les va bien) A todos los tipos de rostro, como ocurre con el corte long bob. Y es que es una longitud que favorece a los rostros anchos –redondos, cuadrados, de triángulo invertido, etc.– porque los estiliza al quedar a la altura de los hombros, mientras que también sienta bien a los más afilados, como cualquier melenita corta”, apuntan.
Eso sí, es evidente que lucirá mejor en pelos rizados u ondulados, debido a que no tendrás que hacer mayores esfuerzos para que tenga volumen y movimiento naturalmente.
“Al tratarse de un estilo shaggy, las capas pueden modificarse en beneficio de las facciones, llevando el volumen donde más interesa a través de capas pequeñas: sobre la cabeza, en los rostros que necesitan estilizar las facciones, o a los lados, en los que necesitan compensar la verticalidad”, aseveran.