Trending

Luisa Yu, la “exploradora global” que consiguió viajar por todos los países del mundo a sus más de 79 años

La aventurera viajera de las Filipinas se ha vuelto viral tras conseguir viajar por los 193 países reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas

La mujer de 79 años que viajó por todos los países del mundo

Una mujer de años consiguió el logro de viajar por todos los países del mundo y en una entrevista con el programa de televisión estadounidense “Good Morning America” revelo que ha sido un “sueño hecho realidad”. Luisa Yu afirmó que desde que era una niña en Filipinas “siempre” había soñado con viajar por todo el mundo.

Luisa Yu: la historia de la mujer que logró viajar por todos los países del mundo

“Cuando fui al cine, vi este hermoso telón de fondo sobre el paisaje, la naturaleza, los ríos, las montañas, y eso me fascinó”, recordó Yu. “Es por eso que siempre pensé que algún día iré a estos lugares y viajaré”.

Yu dijo que viajó a los Estados Unidos como estudiante de intercambio cuando apenas tenía 23 años de edad y comenzó a viajar cuando pudo.

“Empecé en los Estados Unidos primero debido a mi estatus... No pude salir del país”, explicó Yu. “Así que decidí tomar un autobús Greyhound y recorrer los Estados Unidos”.

“Greyhound fue el mejor porque acabas de entrar”, continuó. “Entonces, al día siguiente, estás en otro estado”, agregó.

Luisa Yu contó su historia a través de un programa de televisión

“Siempre les digo que no tengan miedo, salgan, viajen. No esperen a nadie porque si surge la oportunidad, podría no volver a suceder. Simplemente sé tú mismo. Y también, si hay voluntad, hay un camino. Nada va a ser imposible. Solo tienes que salir ahí fuera”, completó.

Durante las últimas cinco décadas, ha logrado viajar a donde ha podido, desde países europeos como Italia, hasta naciones asiáticas como Tailandia y, además, también a países africanos como Libia y tierras del Oriente Medio como Irán.

Yu completó su gran sueño y objetivo el pasado 9 de noviembre de 2023, tachando a Serbia en su larga lista de pendientes de viajes después que sus amigos la convencieron de esperar para visitar el país de los Balcanes por última vez.

Tags

Lo Último