Trending

Mascarilla con leche de coco para evitar la caída del pelo y disimular las canas: así se hace

Te dejará la melena completamente renovada.

El aceite de coco tiene grandes poderes para mejorar el aspecto del cabello

Si estás buscando tratamientos para embellecer tu melena, debes probar esta mascarilla con leche de coco para evitar la caída del pelo y disimular las canas.

Eso sí, antes de probarla, debes asegurarte de consultar primero con tu dermatólogo para evitar cualquier reacción desfavorable, sobre todo si tienes cuero cabelludo sensible.

Cómo se hace la mascarilla con leche de coco para el pelo

Para llevar a cabo esta preparación, necesitarás los siguientes ingredientes:

Recomendados

  • 7 cucharadas y media de gel de aloe vera
  • ½ vaso de leche de coco
  • 1/2 taza de avena
  • Una taza de romero

De acuerdo con Mejor con Salud, debes iniciar tu mascarilla con leche de coco para el pelo extrayendo el gel de aloe vera, limpiando muy bien la cáscara y cualquier suciedad bajo el grifo de agua. Paralelamente, hierve el romero en una taza de agua hasta que asuma la coloración oscura que le caracteriza.

Cuando tengas ambas cosas listas, mezcla el aloe con la leche de coco en la licuadora durante un minuto, agrega el romero y la avena hasta formar una pasta.

Para aplicarla, es necesario que separes tu cabello en varios mechones. Hazlo desde la raíz hasta las puntas, cubriendo muy bien todo tu cabello con la mezcla. Se deja reposar por 40 minutos y se retira con el lavado con champú como se hace habitualmente. Deja secar al natural y repite al menos 2 o 3 veces al mes para notar la diferencia.

Beneficios de la leche de coco y el aloe vera para el pelo

Según Infosalus, el aloe vera actúa como regenerador de tejidos, mejora la circulación, aporta vitaminas y aminoácidos que contribuyen a una mejor estética capilar, así como también tiene colágeno y elastina para prevenir el envejecimiento y favorece la hidratación.

Freepik

Por otra parte, el Instituto Médico Dermatológico, reporta que el coco reduce el pelo dañado, aporta proteínas, magnesio, hierro y vitaminas E y K que favorece su apariencia saludable, combate puntas abiertas, desaparece la caspa, entre otros beneficio

Tags

Lo Último