Trending

Los colores que combinan entre sí y que son tendencia 2024: debes usarlos para verte elegante y a la moda

Amarillo, rojo, azul marino, azul claro, rosa, tiene combinaciones espectaculares y aquí te las mostramos

Los colores que combinan entre sí y que son tendencia 2024: debes usarlos para verte elegante y a la moda

Elegir un color y combinarlo es de los momentos que más nos encanta a las mujeres, pero también nos frustra cuando no nos sentimos a gusto con las combinaciones.

Pero no es que el color quede mal, también debemos ser arriesgadas y dejar lo clásico a un lado y probar con lo audaz y eso se puede lograr con un accesorio, con una cartera o con un par de tacones que rompan con el color block.

Más allá de las mezclas obvias, como el banco y el negro, la pasarela nos deja otras fórmulas cromáticas infalibles.

Recomendados

Como combinar para vestir bien

Según la revista Telva, estas son las reglas de estilismo que te ayudaran a acertar con la combinación:

  • No peques de excesiva. Por norma general no se aconseja incluir más de tres colores distintos en un mismo look. Obviamente, se puede no seguir esta regla y crear un buen outfit, pero ante la duda mejor minimizar.
  • Los colores neutros serán tu comodín. Tonos como el blanco, el negro, el gris o el beige encajan bien con cualquier otro color, por lo que conviene tener varias prendas de estos colores como fondo de armario.
  • Los colores análogos -cercanos entre sí en el circulo cromático- suelen hacer un buen mix entre sí. Prueba a coordinarlos jugando con la intensidad.
  • Dale fuerza al look con algún accesorio en un color vibrante. Si no te ves con un vestido rojo siempre puedes llevar algún complemento de este tono.
  • Utiliza los colores para realzar la silueta. Si, por ejemplo, quieres estilizar las piernas y potenciar el tronco, será buena idea elegir un tono claro en la parte superior, o una prenda estampada, y un pantalón o falda de color oscuro.
  • También es fundamental saber qué colores te favorecen. Esto depende del color de ojos, pelo o piel. Lo ideal es realizar un estudio del color y, según dichas características, utilizar unos colores u otros con el fin de resaltar tu belleza natural.

Colores tendencias y sus combinaciones

Azul claro

Este es un color que funciona muy bien tanto con tonalidades cálidas como frías y que está asociado a la dulzura y a la sinceridad. Tan importante es saber qué color te sienta bien como las connotaciones que encierra. Para combinarlo, los expertos aconsejan huir del blanco, por el peligro de crear un look demasiado ñoño.

Lo ideal es combinar el azul claro para este 2024 con gris, malva y beige

Rojo

Se lleva en su versión más intensa. Para elegirlo se necesitan altas dosis de seguridad, consciente de que no pasarás desapercibida. Además de con negro, color con lo que a menudo lo llevan las prescriptoras de estilo, los desfiles de la temporada ofrecen nuevas ideas para vestir de rojo y acertar.

Entre las combinaciones están el rojo con marrón, con verde menta y con burgundy.

Rosa

Si en 2023 el rosa fucsia fue la gran tendencia, el 2024 veremos su versión más candy a través de looks en rosa empolvado o pastel. Si otros colores invitan a la experimentación, éste funciona mejor por el camino de la sencillez.

Las combinaciones para que estés dentro de la tendencia son rosa con negro, con rosa y con camel.

Amarillo

Luminoso y cargado de buenas vibras, el amarillo será otro de los colores protagonistas. Es más fácil de combinar de lo que imaginas.

Entre las combinaciones ganadoras con el amarillo está el negro, el crema y el gris.

Azul Marino

Si el negro te parece demasiado habitual, o simplemente no te ves con él, el azul marino será la alternativa perfecta. Y confirmamos que es el color del lujo silencioso.

Las mejores combinaciones con el azul marino son con blanco, amarillo y negro.

Naranja

Dará energía a tu armario, algo que con la llegada del buen tiempo siempre apetece.

Para combinarlo los colores perfectos son el camel, fucsia y nude.

Tags

Lo Último