Trending

Netflix: la imperdible miniserie de apenas 3 capítulos que está conmocionando al mundo

El gigante del streaming ha estrenado ‘Las últimas horas de Mario Biondo’, una serie que ha logrado posicionarse en las tendencias más vistas

Netflix: la imperdible miniserie de apenas 3 capítulos que está conmocionando al mundo

Netflix acaba de añadir a su vasto catálogo una miniserie que no ha dejado a nadie indiferente. Es una historia llena de 3 episodios de no más de 45 minutos cada uno y que ha arrasado en la plataforma de streaming y ha causado gran debate en las redes sociales. La temática se presta para ello porque la serie es Las últimas horas de Mario Biondo.

Netflix: la historia del crimen verdadero de Mario Biondo

Se trata de una historia de crimen verdadero que sigue la pista de la muerte de Mario Biondo. Este cámara italiano trabajaba en el mundo de la televisión, donde conoció a la presentadora Raquel Sánchez. El 30 de mayo de 2013 apareció sin vida en su casa de Madrid. Se había suicidado.

La familia Biondo nunca estuvo convencida con la conclusión de que se quitase la vida él mismo y llevan 10 años afirmando que hay algo detrás del caso: “16 jueces españoles, dos italianos, cinco fiscales, 13 peritos de parte, dos exhumaciones y tres autopsias”, afirma María Pulido, directora del documental a El Mundo.

Recomendados

“El objetivo era ofrecer al espectador toda la información para que pueda valorar el caso por sí mismo”, afirma Pulido a dicho medio, “Ir del conocimiento a la tesis y no al revés. El cherry picking, que consiste en tener primero la teoría y luego exponer sólo los hechos que encajan con ella, no es periodismo, es entretenimiento. Nosotros queríamos hacer una aproximación más rigurosa”.

‘Las últimas horas de Mario Biondo’: una miniserie de 3 episodios que ha logrado quedarse en las tendencias de Netflix

Las últimas horas de Mario Biondo ha logrado posicionarse entre las tendencias más vistas en Netflix tan solo unos días después de haberse estrenado. El documental se encarga de repasar los hechos desde una visión muy objetiva.

Además, la teoría de que Mario Biondo no se suicidó, sino que fue asesinado ha servido para mantener el debate en los últimos diez años y es lo que ha reavivado el estreno del documental.

Tags

Lo Último