Desde hace décadas todas hemos oído sobre las uñas francesas y nos hemos declarado devotas a ellas. No obstante, este 2024 se llevan las uñas americanas, que vienen a romper con todo lo establecido.
PUBLICIDAD
Harper’s Bazaar las describe como una forma “totalmente revolucionaria de llevar las puntas de las uñas en un modelo más moderno y dinámico”, así que debes darles la oportunidad y salir de la zona de confort.
Así es la tendencia de las uñas americanas para este 2024
Pues bien, ellos aseveran que las uñas americanas “implican el uso de un color de base transparente, nude o rosa pálido en las uñas y luego, las puntas se pintan con un color suave, blanco roto o marfil”.
Es decir, las tonalidades neutras se apoderan de todo el look, haciéndolo sumamente versátil, femenino y delicado, sin importar la edad que tengamos o el estilo de vida que llevemos.
“El resultado es un aspecto más discreto y natural en comparación con la clásica manicura francesa, que a menudo tiene una punta blanca más definida”, aseguran.
“Las principales diferencias entre la manicura americana y la manicura francesa radican en su paleta de colores y apariencia general. La manicura americana suele presentar un aspecto más natural y sutil con un color de base transparente, complementado con puntas suaves”, agrega la misma fuente.
En cambio, las francesas tienen muchas variantes y por eso se usa un mayor contraste de colores, que no siempre resulta tan discreto y clásico. Eso sí, ambas tendencias quieren que llevemos las uñas pulidas y bien cuidadas y las adaptemos a otras corrientes.
Por ejemplo, las uñas americanas son perfectamente compatibles con las uñas ombré, que consisten en degradados o difuminados del color de medios a puntas. No importa la dimensión que elijamos, pues tanto en cortas como en largas, se verán hermosas.