En el mundo de las tendencias capilares hay un modelo que está generando furor. Se trata del corte de cabello medusa, el cual lo llevó Zendaya recientemente y lo posicionó en lo más alto.
PUBLICIDAD
Antes de la explosión que generó la estadounidense, ya venía asomándose con fuerza para reemplazar el butterfly cut, o corte de pelo mariposa, compuesto por muchas capas y una hermosa caída que lo volvió viral entre 2022 y 2023.
¿Cómo es el corte de cabello medusa, la nueva gran tendencia este 2024?
Pues bien, la manera en que lo utilizó la estrella de Euphoria es una de sus tantas variantes. De acuerdo con Vogue, el corte de cabello medusa se originó a mediados de los 70 y ahora es el momento de volver a ganar adeptas.
“Aquí no hay capas desvanecidas, sino cortes rectos a la altura de la nariz, el mentón y la clavícula, cuya diferencia de altura debe verse evidente. No importa el largo del cabello, la idea es que se formen capas voluminosas que hagan la ilusión de la forma de la medusa”, explica la misma fuente.
Debido al aspecto estructurado que lo compone, recomiendan peinarlo con herramientas de calor, secadoras tradicionales o cepillos secadores, pues con la ayuda de un cepillo redondo “se puede llevar las capas superiores hacia adentro y las puntas inferiores hacia afuera”.
A pesar que es todo un ‘boom’ entre mujeres de todas las edades, sobre todo de 20 y 30 años, debes saber que requiere alto mantenimiento para mantener el crecimiento del pelo a raya.
Necesitarás ir constantemente al salón para que no pierda forma y si tu cabello es naturalmente lacio, necesitarás de la secadora para darle la forma de medusa, favoreciendo a aquellas mujeres que tienen el pelo ondulado o rizado pues ya trae volumen y movimiento de nacimiento.