Trending

¿Cómo llevar el estilo ‘ladylike’ que le compite al ‘coquette’? Es elegante y para mujeres maduras

Toma estos tips para asumir una nueva imagen este 2024.

¿Cómo llevar el estilo 'ladylike?

En las redes sociales cada vez crece más el estilo ‘coquette’, una estética femenina y delicada para mujeres, pero ahora le compite el ‘ladylike’.

Pues sí, ya no solo tendremos una sola manera de vestirnos para estar en tendencia, pero lo mejor de todo es que es aporta una apariencia más madura y versátil para mujeres de todos los tipos.

¿Cómo llevar el estilo ‘ladylike’?

“Si nos ceñimos al término de manera literal, ladylike se traduce en: “vestir como una dama”. Podemos decir que este estilo exalta la sofisticación a través de prendas delicadas y ultrafemeninas”, define Telva al respecto.

Es evidente que esto está sujeto a la interpretación, la personalidad y el estilo de cada quien, pero los expertos comparten algunos tips para acercarnos más al estilo ladylike.

Por ejemplo, una mezcla que luce fenomenal es combinar los suéteres con faldas, para crear un equilibrio entre looks frescos y a la vez elegantes. Ya sea en monocromático o con estampados, lucirá fabuloso para mujeres de todas las edades sin distinción.

Una prenda muy ladylike que no puede faltar en tu clóset son las blusas de seda, o materiales similares, con lazada al cuello, volantes o mangas bombachas. Son románticas y aunque muchas creerían que ‘saturan’ el look, en realidad se vuelven protagonistas para un aspecto clásico.

Entre las prendas con estilo ladylike, también destacan los vestidos de escote bardot que siempre son piezas sobrias e, incluso, minimalistas. Los tonos predilectos son los pasteles, blanco, beige, nude, los marrones y similares, que nos quitan años de encima.

“Realzar la figura femenina es uno de los elementos asociados a la estética ladylike, en alusión a la moda de los años 50. De ahí que se trate de potenciar la cintura con el objetivo de conseguir la llamada silueta reloj de arena”, apunta la misma fuente, llevándonos a rescatar las faldas lápices.

Tags

Lo Último