Las producciones internacionales de Netflix han demostrado tener mucho éxito en los últimos meses. Películas como la chilena “El Conde” o el filme coreano “Bailarina” han demostrado que pueden mantenerse entre las tendencias.
PUBLICIDAD
Netflix: “El Curandero” es una película emotiva basada en hechos reales
Y ese es el caso de una nueva película que está arrasando con su éxito en Netflix, se trata de “El Curandero”, una producción de origen polaco y que es la adaptación de una famosa novela del autor Tadeusz Dolega-Mostowicz.
“El Curandero” se centra en la historia del profesor Rafa Wilczur, un médico cirujano que trabaja en una clínica conocida y que, a raíz de una serie de problemas inesperados, pierde a su familia y toda su memoria.
Desde ese momento, viaja por toda Polonia y encuentra su lugar en el pequeño pueblo de Radoliszki. A pesar que no recuerda su pasado como médico, ayuda a los habitantes del lugar y es aclamado como Znachor por sus grandes habilidades con la medicina.
La adaptación de Netflix de “El Curandero” está basada en novela polaca de Znachor de Tadeusz Dołęga-Mostowicz y en el papel protagonista cuenta con la gran actuación de Leszek Lichota. Es la tercera adaptación a la pantalla grande de la novela de Dołęga-Mostowicz; las anteriores vieron su estreno en 1937 y 1981.
Es una película basada en la novela polaca de Znachor de Tadeusz Dołęga-Mostowicz
“El curandero es una historia que conmueve por su humanidad. Rafal Wilczur, un respetado profesor de Cirugía, vive momentos devastadores: primero, su esposa lo abandona, y, luego, pierde la memoria tras un violento ataque”, revela la sinopsis oficial de “El Curandero” en Netflix.
Es una película que cuenta con una duración de 2 horas y 20 minutos y está disponible en el catálogo de Netflix. El reparto está conformado por Leszek Lichota, Maria Kowalska, Ignacy Liss, Anna Szymaczyk, Izabela Kuna, Mikoaj Grabowski, Mirosaw Haniszewski, Artur Barci, Magorzata Mikoajczak, Jarosaw Gruda, Henryk Niebudek y Adam Nawojczyk.