Trending

Mechas mixlight: el modelo más efectivo y glamuroso para rejuvenecerse este 2024

Este estilo de peinado estará en boga durante los próximos meses.

Después de conocer las ‘face framing’, las ‘balayage’ y ‘ombré’, no esperábamos la irrupción en las tendencias de las mechas mixlight, las cuales están ganando mucha popularidad en el inicio de 2024.

Se trata de la última reinvención de las técnicas capilares en la búsqueda de efectos naturales y que iluminen el rostro, haciéndonos ver jóvenes y radiantes.

¿Qué son las mechas mixlight y cómo se llevan este 2024?

Según una definición que aporta Elle, las mechas mixlight es una nueva técnica “que vale tanto para bases claras como para bases oscuras y lo personalizamos dependiendo del corte”, por lo que cada quien tendrá un acabado distinto.

Es la combinación de dos maneras de teñir el pelo, con el “objetivo de crear puntos de luz como un acabado de sol de forma estratégica. Dependiendo del tipo de corte potenciaremos más la parte de arriba o interiores y lo podemos trabajar con varios tipos de tonos: cálidos, dorados, marrones más fríos”, entre otros.

Es decir, aportan una sensación de volumen y movimiento, pero sin dejar de lado la sencillez que hace parecer que nuestra cabellera siempre ha lucido de la misma forma naturalmente.

Sus matices son muy atractivos y puede usarse tanto en cabellos lisos, como suaves o rizados. Este debe estar sano ya que se degradará el color con cuidado para iluminar bajo un efecto fundido.

“En las mechas mixlight puede, por ejemplo, acentuarse más en las superposicione para jugar con la profundidad del corte o enmarcar el rostro con un toque de luz. Una técnica entre barrido y brillo”, que ha cautivado a más este 2024 entre las tendencias.

Si te preguntas por tonos de tintes en específico, los expertos señalan que llegan con fuerza los cobrizos, el rubio mantequilla, el rubio arena de playa, el miel y el rojo carmesí muy sensual.

Tags

Lo Último