Netflix tiene en su catalogo una miniserie de corte documental que destronó la popular serie de “Engaños”. Se trata de un hecho que sucedió y que está en el formato “true crime”, “Pesadilla de un secuestro en California”.
Esta nueva miniserie de la plataforma de streaming, está bajo la dirección de las talentosas Bernadette Higgins y Felicity Morris, conocidas por su trabajo en “El estafador de Tinder”.
La producción narra en formato documental y en solo 3 capítulos, la historia de Denise Huskins y Aaron Quinn, una pareja que tras la irrupción a su casa por unos desconocidos, en medio de la noche, se llevarían a Denise secuestrada.
¿Un engaño?
Según la reseña de Netflix, esta historia tiene un giro inesperado, que involucra a las autoridades y las sospechas de que todo era parte de un engaño, ya que según lo relata la miniserie, los hechos reales eran muy similares a la película “Gone Girl” de David Fincher, en donde la esposa había fingido haber sido privada de su libertad.
Con tan solo 3 capítulos esta historia determina las fallas existentes en el sistema legal, y narra la experiencia de Aaron, las vivencias de Denise y luego la del detective involucrado en el caso, haciendo hincapié en que las conjeturas de las autoridades revictimizaban a la esposa.
“Pesadilla de un secuestro en California” es la miniserie más exitosas de Netflix, que se mantendrá en los primeros puestos por varias semanas. Gracias a su premisa única, que desenvuelve los hechos reales de un crimen, llevándola a los ojos de todos los espectadores, en muy poco tiempo desde su estreno, logró posicionarse como una de las más vistas en el catálogo del gigante de streaming.

