Trending

3 cortes de pelo con efecto antiedad que rejuvenecen a las mujeres de 40, 50 y 60 años

Estos tres cortes de pelo de bajo mantenimiento son absoluta tendencia en 2024

3 cortes de pelo con efecto antiedad que rejuvenecen a las mujeres de 40, 50 y 60 años

Ese momento en los que las mujeres se quedaban en casa a partir de los 50 años, hace ya mucho tiempo que se terminó. La mujer de 40, 50 y 60 años llevan una vida muy activa, son ejecutivas, empresarias y siguen su ritmo acelerado y es por eso que necesitan practicidad en su vida.

Eso incluye el cabello y a partir de los 40, las féminas buscan cortes de pelo cómodos, de bajo mantenimiento y que tengan un efecto buena cara inmediato.

Si además nos dan un aspecto fresco, juvenil y nos ayudan a combatir el envejecimiento capilar, abracemos ese nuevo estilo.

Estos 3 estilos son ideales para esas mujeres que ya pasan de los 40 años y quieren el efecto antiedad y la comodidad de un buen corte:

Cortes de pelo con efecto buena cara y antiedad: el ‘Wavy bob’

Las melenas cortas más versátiles se ponen a la cabeza gracias a su increíble comodidad y el corte bob continúa siendo la estrella de las tendencias de pelo en 2024.

En concreto, el ‘wavy bob’ es un corte a la altura de la mandíbula o unos dedos más abajo, que se caracteriza por su acabado con ondas. Es un estilo muy fresco y que suaviza las facciones.

Este corte se puede adaptar a todo tipo de rostros gracias a su versatilidad. Para mantenerlo, lo ideal es acudir al salón cada 2 o 3 meses para repasar el corte.

Cortes de pelo con efecto buena cara y antiedad: el ‘Kitty cut’

Este corte media melena realza el rostro como ninguno. Presenta capas suaves y desordenadas, inspiradas en la estética felina. Las puntas se texturizan para aportar un aspecto más desenfadado y ligero, mientras que las capas más cortas en la parte superior crean un volumen sutil.

El ‘kitty cut’ se recomienda en cabello finos o lacios, y para estilizar rostros redondos o de mentón estrecho. Lo idóneo para mantenerlo es repasar el corte cada 2 meses para que mantenga su efecto y no coja mucho peso.

Cortes de pelo con efecto buena cara y antiedad: el ‘Butterfly cut’

El ‘butterfly cut’ o corte de pelo mariposa sigue siendo el favorito entre las melenas largas. Este estilo crea una apariencia de melena a 2 niveles, más corta por delante y más larga por detrás. Es una buena opción para quienes quieren lucir una melena larga, porque aporta cuerpo al cabello y enmarca bien el rostro.

El ‘butterfly cut’ es ideal para rostros ovalados, alargados o para suavizar los rasgos en rostros muy angulosos. La clave del look es trabajar bien las dos secciones (corta y larga) para que se aprecie el efecto, tanto a la hora de peinar como a la hora de retocar el corte en el salón.

Tags

Lo Último