Trending

Skinny lob, el corte de pelo midi que seguirá de moda en 2024: es elegante y estiliza mucho

Se trata del estilo ideal para aquellas personas con rostros redondos.

Daisy Edgar-Jones y Alexa Chung luciendo un 'skinny lob'

Después de que las variantes más cortas del bob dominarán las trends por mucho tiempo, una nueva versión del clásico corte más larga se impuso a finales del año pasado y seguirá reinando en 2024.

Se trata del skinny lob, un derivado del long bob lujoso y elegante que se caracteriza por tener una longitud hasta la altura de la clavícula con puntas apenas despuntadas y efecto fluido que estiliza.

Por lo general, suele ser un peinado de transición; es decir, el look que llevas de forma temporal cuando un bob corto te ha crecido bastante y está a punto de entrar al terreno del pelo largo.

Recomendados

Sin embargo, todo apunta a que su auge será tal que se lucirá de forma intencional durante esta añada. ¿Quieres saber más sobre este corte? Sigue leyendo para conocer sus características.

¿Cómo es un skinny lob, la última evolución del clásico long bob?

El famoso peluquero británico Tom Smith explicó en su perfil en Instagram las características que distinguen este estilo de melena midi del resto de propuestas similares y lo hace tan especial.

Lo llamo skinny lob por su silueta delgada y alargada, realmente buena para quienes tienen formas de cara más redondas o anchas gracias a la capacidad que tiene de estilizar el rostro”, explicó.

“Es lo más largo que puede llegar a ser un bob antes de convertirse en un corte corto y largo. La clave es que no hay capas pesadas, nada obvio ni líneas contundentes aquí abajo (puntas)”, apuntó.

“Tiene suavidad en la parte inferior, por lo que es muy fluido y adelgazante”, agregó. Asimismo, destacó que era “una buena forma de controlar tu peinado mientras continúas haciéndolo crecer”.

Por todo esto, el skinny lob es perfecto para quienes no se deciden entre llevar el pelo largo o corto y quieren alejarse de los cortes a capas marcadas con un look más effortless chic.

¿Cómo peinar un skinny lob para verse sensacional?

Si ya tienes un skinny lob o piensas apostar por uno, tienes que saber que los expertos recomiendan peinar este corte intentando mantener siempre su cuerpo fluido y apariencia desenfadada.

Por eso, lo mejor será estilizarlo en ondas ligeras o moldearlo con un cepillo redondo para dar volumen. Si necesitas algunas ideas, a continuación, te mostramos tres formas bonitas de llevarlo:

Skinny lob con ondas suaves

Skinny lob con raya de lado

Skinny lob liso relajado

Tags

Lo Último